Puede ser bastante difícil encontrar gangas cuando se trata de memorias DDR4 o tarjetas gráficas de gama alta en estos días, pero en lo que respecta a las unidades SSD, seguramente habrán notado que se encuentran a precios muy bajos.
La unidades SSD están mas baratas que nunca y la tendencia es que seguirán bajando
Esta caída en los precios en las unidades de estado sólido ha estado ocurriendo a lo largo de este año, y algunas unidades han alcanzado un coste de 10 céntimos (dólar) por GB, un hito difícil de haber imaginado hace un par de años. La variante de 2 TB del modelo Crucial MX500 SSD, por ejemplo, se puede encontrar ahora a unos 209 dólares aproximadamente.
Esto es una gran noticia para los que quieran apostar por este tipo de unidades ultra-rápidas en un futuro cercano, y lo mejor, es que las unidades SSD seguirán bajando en los próximos meses según las previsiones.
Podrían bajar a 0,08 dólares por GB en 2019
Según algunos analistas en tecnología, el costo de las unidades flash NAND podría bajar a 0,08 dólares por GB en 2019, y algunas alternativas, como las unidades QLC de Samsung, podrían impulsar aún más esa tendencia. El mercado tradicional de discos duros también se está volviendo más barato y mejor, con un informe de 2017 de BackBlaze que muestra, por ejemplo, cómo el coste por gigabyte (GB) se acercaba a 0,02 dólares hace un año en algunas unidades.
Al menos, en lo que respecta al almacenamiento, parece que los precios tienden a ir a la baja, en contraste con otros segmentos como el de las tarjetas gráficas o algunos procesadores de Intel.