Si has notado que lo que escribes con tu teclado no es lo que realmente lo que quieres escribir, aquí veremos cómo reparar un teclado desconfigurado en Windows 10. A veces cuando adquirimos un equipo nuevo o instalamos un nuevo teclado, la representación de las teclas no coinciden con lo que realmente escribimos. En este artículo trataremos de explicarte cuales pueden ser las posibles causas y también como identificar tu teclado para saber si el problema es de Windows de tu propio teclado.
Índice de contenidos
Lo que realmente ocurre en la mayoría de ocasiones es que la configuración de nuestro teclado no coindice con la configuración que tiene Windows de forma interna. Es por esto que debemos de prestar a tención a estas dos posibilidades y así identificar cual es el problema.
Lo que debemos hacer en primer lugar es identificar qué tipo de teclado físico tenemos en nuestro escritorio. Quizás sea una tontería, pero hay veces en que adquirimos un nuevo teclado y no nos percatamos de este hecho. Nos podemos volver locos buscando una solución en el sistema cuando no está allí.
En este aspecto, debemos fijarnos en qué símbolos aparecen en las teclas de nuestro teclado físico.
La distribución que normalmente utilizamos se denomina QWERTY.
El teclado español se nota a simple vista porque en una de sus teclas lleva la Ñ como letra. Fascinante podremos tener dos tipos de configuración para este teclado con la letra Ñ:
Teclado español de España
Teclado español de Latinoamérica
Las distintas variaciones en la situación de los símbolos que no son principales, pueden variar según el fabricante del teclado. Por ejemplo, símbolo de exclamación o llaves, etc.
Existe otra versión del teclado español llamada DVORAK, pero es menos común encontrarla, al menos en Europa:
Es posible que nuestro teclado no venga con la Ñ representada y es por ello que tendremos que poder identificarlo como el estándar en otros países. El segundo más común de encontrar es la distribución de teclado de Reino Unido:
El último teclado que veremos por su también extendida implementación es el teclado americano. Este es muy común encontrarlo en los países de nuestros amigos los Latinoamericanos:
Casi siempre este teclado es el que vienen disponible en los portátiles Xiaomi por ejemplo
Como es lógico, no podemos mostrar aquí todos los teclados, sino necesitaríamos un artículo enorme. En Wikipedia dispondrás de todos los teclados que existen en el mundo o casi todos. Ahí podrás identificar el tuyo si no es uno de los que aquí vienen. Sigamos adelante.
Ahora pasamos a ver la otra cara de la moneda. Debemos identificar si nuestro teclado físico coincide con el teclado que tenemos configurado en nuestro equipo. para ello haremos lo siguiente:
Por ejemplo, nosotros tenemos un teclado físico QWERTY y además tenemos instalado un teclado igual, por lo que las teclas físicas coincidirán con las teclas mapeadas en el sistema.
Vistas estas dos cosas, ahora nos toca hacer coincidir nuestro teclado físico con el teclado del sistema. Para hacer esto, partiremos de la ventana anterior.
Por ejemplo, si tuviéramos un teclado físico español y aquí apareciera uno americano, las teclas de nuestro teclado no coincidirían con las que escribimos. Es por esto que notaríamos el teclado desconfigurado.
Entonces para reparar este error debemos de hacer coincidir el teclado que tenemos con el teclado de Windows. Solo de esta forma lo que escribimos en nuestro teclado se reflejará en el sistema.
Si tenemos varios idiomas en Windows aparecerá un botón en la zona derecha de la barra de tareas. Si pulsamos en él podremos cambiar de forma rápida la configuración de nuestro teclado en el idioma que queramos.
Pues amigo mío, si tu teclado físico es inglés y quieres escribir en español lo que tendrías que hacer es acostumbrarte a memorizar la posición de las teclas españolas en tu teclado inglés. De otra forma no podrá tener la letra Ñ por ejemplo
Si por ejemplo tienes un teclado controlado por un software en el que puedes establecer de forma personalizada las funciones de las teclas, es posible que las puedas adaptar de una mejor forma a tus necesidades.
En el mercado también hay disponibles alfombras para instarlas en tu teclado físico y cambiar los símbolos de las teclas. Esto es útil si tiene un ordenador portátil.
Si has configurado el mismo idioma en un lado y en otro y aun así el teclado hace lo que quiere, es posible que debamos de cambiar la configuración en el propio software del dispositivo.
Esto va a depender de la marca e teclado y modelo y software utilizado. Es tarea tuya investigar sus opciones de perfil.
Otro método para poder saber si el funcionamiento del teclado es anómalo es probarlo en otro equipo. si permanece igual es posible que el teclado físicamente tenga algún problema y puedas hacer una hoguera con él.
Esta es la forma de reparar un teclado desconfigurado en Windows 10. Como ves hay bastantes cosas a tener en cuenta.
También te pueden interesar estos tutoriales:
¿Has conseguido solucionar tu problema? Para cualquier información extra que necesites, escríbenos en los comentarios.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…