BQ no está teniendo el mejor año. Hace unos cuantos meses que la empresa vivió el primer ERE de su historia. Además, la entrada de marcas como Xiaomi en el mercado nacional les ha afectado, provocando un descenso en sus ventas. Es por eso que la empresa apuesta por una nueva estrategia, con el fin de mejorar sus resultados. Y esto pasa por rebajar su presencia en España.
BQ reduce su presencia en España y aumenta en Vietnam
Por eso, anuncian que se van a centrar únicamente en aquellos canales que son rentables. De modo que es probable que haya tiendas o canales en los que no vaya a ser posible encontrar su teléfono.
BQ rumbo a Vietnam
Estos cambios que BQ va a llevar a cabo en el mercado español, supone que la marca va a tener que buscar otros mercados. Algo que parece han hecho ya, porque ponen rumbo a Vietnam. La empresa ha cerrado un acuerdo con Vingroup, el mayor holding de Vietnam. De esta manera, algunos de los teléfonos de la marca se venderán en el país, bajo el nombre VSmart.
Se ha construído además la primera fábrica de la empresa en el país, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros para la firma. De modo que cambian las factorías chinas por Vietnam. Vingroup obtiene además la propiedad intelectual de la empresa.
[irp]Con estos pasos, BQ espera conquistar el mercado de Vietnam. Dada la importancia de Vingroup en el país, es probable que lo logren y podría ayudarles a expandirse en un futuro cercano en otros mercados en Asia. Veremos si esto ayuda a la empresa a mejorar sus resultados.