Gracias a la virtualización podemos hacer cosas tan interesantes como instalar Android en VirtualBox y tener el sistema bajo nuestro Windows, Linux o Mac como si de un móvil se tratase. En este artículo enseñaremos donde podemos descargar cualquier versión de Android de forma gratuita y crear una máquina virtual con el Hypervisor gratuito VirtualBox.
Índice de contenidos
Vamos a mostrar absolutamente todo el proceso que hemos llevado a cabo hasta conseguir tener nuestro sistema virtual ejecutándose correctamente.
Lo primero que tendremos que hacer, además de tener VirtualBox en nuestro equipo, es descargar una imagen ISO del sistema operativo que no interesa, en este caso Android.
Para ello visitaremos la página web android-x86 en donde podremos descargar de forma gratuita prácticamente cualquier versión del sistema operativo de Google.
La que nosotros descargaremos será la última disponible: Android 8.1 x86_64. Debemos pulsar sobre el enlace que corresponder a la extensión .ISO. Pulsamos en “View” y la descarga debería de comenzar de forma automática.
Ahora procederemos a crear la máquina virtual. Para ello sigue los pasos que vamos a detallar:
Todo estará listo para proceder a la instalación de Android.
Ejecutamos la máquina con el botón de la flecha verde para comenzar el proceso de instalación. La imagen ISO dispondrá de un asistente de instalación para poder instalar el sistema.
Entraremos entonces en un asistente para la creación de particiones. Lo que vamos a hacer es muy simple:
Comenzará el proceso de instalación hasta que finalmente aparezca la pantalla de configuración del sistema.
Para mover el mouse debemos de dejar pulsado el boto izquierdo. El funcionamiento de este deja bastante que desear, al menos en esta versión de Android que hemos utilizado. Pero al final podremos conseguir acceder a las distintas opciones con algo de trabajo
Finalmente tendremos instalado Android en VirtuaBox. Es tu turno para investigar las posibles limitaciones de este sistema en un PC normal
Una detalla importante es que para apagar el sistema debemos de dirigirnos a la barra de tareas de VirtualBox y pulsar sobre “máquina” y dentro del menú en “Apagado ACPI”. De esta forma aparecerá en el sistema la opción de apagar o reiniciar.
Este es el proceso para instalar Android en VirtualBox. Aunque es funcional, hay otras aplicaciones que emulan Android mucho mejor que VirtualBox.
Visita estos tutoriales para conocerlas e instalarlas:
¿Qué limitaciones has encontrado en el sistema instalado? Déjanos en los comentarios qué te parece la posibilidad de instalar una máquina virtual con Android en VirtualBox
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…