Si queremos evitar que se apague nuestra pantalla en Windows 10 necesitaremos realizar algunas configuraciones en las opciones de energía del sistema. El motivo por el que se apaga la pantalla es debido a que Windows por defecto implementa una configuración de energía en la que transcurridos unos minutos nuestra pantalla se apagará para evitar el consume de energía y desgaste de la pantalla.
Pero si lo que quieres es precisamente evitar esto por algún motivo en concreto, hoy veremos que cambiar esta configuración de forma sencilla y rápida. Esto especialmente es acusado en los ordenadores portátiles, ya que posiblemente transcurridos menos de 5 minutos nuestra pantalla se apague siendo realmente incómodo para el usuario.
Índice de contenidos
Todo lo que está relacionado con el consumo de energía de nuestro equipo está recogido en el apartado de configuración de opciones de energía de Windows.
El sistema automáticamente configura el equipo para unas determinadas acciones en función del consumo de batería que tengamos, por ejemplo, en un portátil. Para acceder a la edición de estas configuraciones haremos el siguiente procedimiento:
Aquí nos fijamos en las distintas opciones que tenemos, que no son demasiadas, aunque sí está la que a nosotros nos interesa.
En este menú hay bastantes pocas opciones, y enseguida nos envía a otras ventanas. Por este motivo lo que vamos a hacer ahora es mostrar donde se sitúan todas y cada una de estas opciones de forma detallada.
De esta forma se nos abrirá una ventana en la que veremos las dos mismas opciones principales que en el caso anterior. Pero además de estos, si pulsamos en “Cambiar la configuración avanzada de energía” dispondremos de todas las opciones que nos da el sistema
De forma básica tendremos tres perfiles distintos en la lista desplegable de la parte superior:
Entre los parámetros más importante que podremos configurar de un plan de energía estarán los siguientes:
Como podemos ver, existen bastantes opciones para la configuración del perfil de energía de nuestro equipo. es decisión de cada uno como asignar el rendimiento y los recursos a su equipo.
Como es lógico tendremos que cortarnos un poco en los dispositivos portátiles, ya que de lo contrario gastarán bastante batería.
También te pueden resultar interesante los siguientes artículos:
¿Crees que las opciones de energías son importantes a la hora de ahorrar energía? Escribe tus pensamientos en la caja de comentarios.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…