Google sigue trabajando en Fucshia OS en la actualidad, con vistas de futuro. Se especula que este sistema operativo va a ser el futuro sustituto de Android. Aunque hasta el momento solo se han hecho pruebas en tablets y ordenadores, donde los resultados parecen satisfactorios. Pero ya se ha hecho la primera prueba en un teléfono. Ha sido el Honor Play el elegido.
Google quiere que este sistema vaya a sustituir a Android y Chrome OS, en un período de unos cinco años. Por lo que el hecho de que hagan ya pruebas es una clara señal de que los planes siguen adelante.
Se han adaptado los Huawei Kirin 970 a Zircon, el kernel de Fuchsia OS, de manera que se pudieran llevar a cabo estas pruebas en el Honor Play de la marca china. Uno de los teléfonos gaming más potentes dentro de su catálogo, y que lleva un tiempo a la venta en España. Además, se espera que pronto haya más teléfonos dentro del catálogo de la marca en hacer las mismas pruebas.
Todos los teléfonos Huawei que hacen uso de Kirin 970 van a pasar por las mismas pruebas y tendrán acceso a Fuchsia OS de esta manera. De modo que el fabricante chino se convierte en el primero en llevar este tipo de pruebas en sus smartphones.
[irp]Si los planes de Google pasan por sustituir a Android y Chrome OS en unos cinco años, no es de sorprender que las pruebas estén ya en marcha. Veremos si hay más marcas de smartphones que se suman a ellas, y los resultados que se obtienen. En el caso de Huawei, parecen positivos, aunque la velocidad debe mejorar.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…