Frecuentemente ocurre que obtenemos una carpeta de otro usuario, o queremos acceder a cierto contenido y no tenemos permitido el acceso. Veremos cómo cambiar permisos de carpeta en Windows 10 para poder acceder y modificar una carpeta o archivo que necesitemos. Además, veremos también como poder asignar permisos a un determinado usuario para acceder a una carpeta compartida en nuestra red.
Índice de contenidos
Esto ocurre incluso en nuestros propios archivos, sirva de ejemplo el de reinstalar Windows 10 y acceder a la carpeta Windows.old para obtener nuestros archivos de la carpeta de usuarios. Es posible que la haber cambiado de usuario en el sistema ahora no tengamos permiso o nos aparezca una ventana cada vez que pretendemos acceder a ella.
En este y otros casos como acceso a archivos compartidos en red nos resultaría muy útil poder cambiar permiso de carpeta para poder acceder o editar su contenido
En este apartado trataremos de cambiar estos permisos para que nosotros, con nuestro usuario podamos adquirir el control de una carpeta cualquiera.
En la imagen anterior vemos que para acceder a la carpeta tendremos que proporcionar permiso de administrador para acceder.
Pero es que además si lo intentamos, tampoco tenemos acceso ni siquiera a entrar en ella. Debemos decir que nuestro usuario del sistema cuenta con permisos de administrador, en caso contrario no podríamos hacer las siguientes acciones.
De esta forma quedará añadido a las entradas de permiso de la carpeta
Si lo que tenemos es una carpeta compartida en red y queremos que otros usuarios puedan, además de acceder a ella, editar su contenido, tendremos que hacer lo siguiente:
Para agregar a un determinado usuario en los permisos de esta carpeta, tendremos dos posibilidades, bien crear el usuario en el equipo que comparte la carpeta o estar dentro de una red Active Directory
Nosotros obviamente no tenemos Active Directory, por lo que, si deseamos dar permisos a un usuario en concreto, tendremos que hacer lo siguiente:
Si ahora intentamos acceder a la carpeta desde el otro equipo, ya podremos hacerlo con total normalidad
Esto es aún más fácil de hacer. Partiendo nuevamente desde la ventana de “Compartir”, haremos lo siguiente:
Aceptamos en todas las ventanas que hemos abierto y ya tendremos acceso a la carpeta desde cualquier ubicación y usuario.
Esta es la forma de gestionar permisos en Windows 10, tanto para carpetas normales como carpetas compartidas.
¿Te ha sido útil este tutorial? Si has tenido algún problema déjanoslo en los comentarios
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…