Muchas veces necesitamos poder ver clave Windows 10 porque nuestro equipo comienza a fallar y la única solución factible es reinstalar el sistema operativo. Y si hacemos esto siempre vamos a tener la incertidumbre de saber si nuestro equipo viene con una clave interna para el sistema situada en la BIOS o si por el contrario ha sido introducida de forma manual. Siendo esta última forma, seguramente cuando reinstalemos Windows nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que nuestro sistema no está activado. Es por eso que en este paso a paso veremos cómo obtener la clave de nuestro sistema sea cual sea nuestro equipo y versión de Windows
Índice de contenidos
Nadie nos debería negar el acceso a nuestra clave de licencia de Windows, ya que es un producto que hemos adquirido y como usuario tenemos el derecho a saber este código por si nos vemos en la necesidad de reinstalar el sistema desde cero. Vamos a ver distintas formas de obtener esta clave para poder reutilizarlas en caso de ser necesario.
Otra forma de ver la clave de nuestro sistema es mediante el registro de Windows 10. Vemos cómo hacerlo:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform
Este procedimiento solamente será válido para equipos que de fábrica disponen del sistema operativo preinstalado y sin modificaciones posteriores.
Normalmente cuando compramos un equipo, especialmente portátiles estos disponen ya de una copia de Windows 10 instalada y activada. Lo más útil es que la clave se encuentra almacenada en la BIOS del equipo, para que cuando necesitemos reinstalar Windows 10 este quede activado si instalamos la misma versión del sistema.
En cualquier caso, merece la pena conocer cuál es esta clave, y para ello necesitaremos hacer este simple procedimiento:
Ahora debemos escribir el siguiente comando para ver clave Windows 10:
WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey
Pulsamos Enter y si nuestro equipo es como hemos comentado anteriormente, obtendremos como resultado la clave del sistema operativo. En nuestro caso no hemos obtenido nada ya que no es nuestro caso.
Si de la forma anterior no hemos podido obtener los resutados esperados tendremos que recurrir a programas de terceros para conseguir esta clave. NirSoft ProductKey es un programa gratuito traducido a distintas versiones que nos permitirá no solamente obtener la clave de Windows 10 sino también de Office y otros programas instalados en nuestro sistema con licencia de pago. Descárgalo de su página web oficial. Debemos irnos al final de la página en donde podremos descargar el programa en versiones de 32 y 64 bits y un fichero para poder traducirlo a nuestro idioma (opcional)
Una vez tengamos los dos archivos descargador extraeremos el programa en un directorio y el fichero de idioma en este mismo. Para obtener una carpeta con los siguientes archivos:
Si con este último método no aparece la clave por ningún lado, es posible que tu sistema no esté activado. Una simple forma de saber esto es pulsar con botón derecho en el escritorio de Windows y pinchar sobre “Personalizar”. Si nos aparece en la parte superior un mensaje como el siguiente significará que nuestro sistema no está activado.
De cualquiera de estas dos formas podrás ver de un vistazo la clave de Windows 10
También te puede interesar:
¿Cuál es la clave de tu Windows 10? Es broma hombre, si aun con estos métodos no has podido obtener la clave de tu equipo déjanoslo en los comentarios.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…