Una nueva placa base se une a la serie X399 AORUS de Gigabyte, el X399 AORUS PRO. Esta es otra adición a su línea de productos compatibles con AMD Threadripper, con un modelo algo más modesto que el ‘Gaming 7’, pero sin embargo es una placa base con muchas características.
Gigabyte anuncia la placa base X399 AORUS Pro
El VRM de la placa base utiliza controladores PWM digitales de cuarta generación y circuitos integrados de potencia de tercera generación de clase servidor. Estos son, por supuesto, bajo disipadores térmicos para mantener las temperaturas bajo control en todo momento.
El socket de la CPU en el centro de la placa base está flanqueado por ocho ranuras DIMM DDR4 (cuatro en cada lado), que soportan hasta 128 GB de memoria DDR4.
150 dólares más barato que el modelo X399 AORUS XTREME
En cuanto a la conectividad, hay ocho puertos SATA3 6G y tres ranuras M.2 libres para NVMe PCIe o SATA SSDs. Estas ranuras M.2 están directamente conectadas a los carriles disponibles de la CPU. Esto significa que funcionara más rápido que los que están conectados a través del chipset. Dos de estas ranuras M.2 admiten un factor de forma de hasta 22110 M.2, mientras que la única ranura con factor de forma de 2280 M.2 viene con un disipador térmico.
A bordo, tenemos un USB 3.1 Gen 1 con un cabezal USB 3.1 Gen 2. También hay dos puertos USB 3.1 Gen 2 adicionales. Uno de ellos es de un Tipo A y otro Tipo C. Mientras tanto, otros ocho puertos USB 3.1 Gen 1 se encuentran en la E/S trasera.
También hay un puerto Gigabit Ethernet disponible a través del LAN Intel i211AT GbE. En cuanto al subsistema de audio, utiliza un códec de audio Realtek ALC1220 120dB HD.
La placa base X399 AORUS Pro tiene un precio de venta al público de 279 dólares, que es aproximadamente 150 dólares más barato que el modelo X399 AORUS XTREME.