Estoy seguro de que muchos de vosotros y vosotras hacéis uso de YouTube cada día, o casi cada día. Y seguro que en más de una ocasión habéis deseado que el youtuber de turno hablase más despacio o fuese algo más rápido. Pues bien, del mismo modo que podemos hacer cuando escuchamos un podcast, también en YouTube podemos acelerar o ralentizar la reproducción de los vídeos.
Más rápido o más lento: así puedes cambiar la velocidad de reproducción de YouTube
Alterar la velocidad de reproducción de un vídeo no es, de entrada, la mejor opción. Sin embargo, cuando estamos siguiendo un tutorial puede resultarnos de gran utilidad ralentizar el vídeo. De esta forma no tendremos que estar pausando continuamente la reproducción para efectuar las indicaciones que el youtuber nos está dando. En estas o en otras situaciones, tan sólo tendremos que recurrir a un ajuste gracias al cual podremos cambiar la velocidad de los vídeos de YouTube en el iPhone escogiendo entre diferentes opciones disponibles.
En primer lugar, abre la aplicación de YouTube en tu iPhone e inicia el video que deseas ver. A continuación, toca sobre la pantalla del vídeo en reproducción y posteriormente, toca los tres puntos verticales que puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla.
Aparecerá un menú en pantalla. Pulsa sobre la opción «Velocidad de reproducción».
Acto seguido podrás ver todas las opciones disponibles, desde x0,25 hasta x2. Por defecto, tendrás marcada «Normal», pero puedes tanto acelerar como ralentizar la reproducción con tan sólo pulsar sobre la opción deseada.
[irp]Por ejemplo, si pulsas x2, el vídeo de YouTube se reproducirá al doble de velocidad de tal forma que una duración de seis minutos se reducirá a tres. Por el contrario, si pulsas x0,5, el vídeo la velocidad se reducirá a la mitad, una opción que puede estar bien para seguir un vídeo-tutorial.