Se espera que los proveedores taiwaneses de placas base y tarjetas gráficas vean perspectivas de negocio muy negras en la primera mitad de 2019, debido a una serie de factores adversos que surgieron en el tercer trimestre de 2018, incluyendo la caída sostenida en el sector de la criptomoineria, la escasez de suministro de CPUs Intel y la bendita guerra comercial entre EE.UU. y China, de acuerdo con fuentes de la industria.
La primera mitad de 2019 no tiene buena pinta para los fabricantes de placas base y tarjetas graficas
Fuentes del sector dijeron que los factores negativos aumentaron bruscamente los niveles de inventario en Asustek Computer, Gigabyte y otros fabricantes de placas base o tarjetas gráficas en el tercer trimestre de 2018, causando que sus ingresos para la temporada alta caigan por debajo de las expectativas.
Las perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre se ven aún más mermadas por la lenta demanda del mercado de PCs, el escaso impulso del crecimiento en el mercado chino y las ‘insignificantes mejoras’ de rendimiento de las nuevas plataformas de GPU de Nvidia con precios relativamente altos, según continuaron las fuentes.
Se espera que los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas se enfrenten a duros retos en el primer trimestre de 2019, con una rentabilidad reducida a la mitad. Esto, junto con la posibilidad de que Nvidia e Intel suban los precios de sus chips para mantener la rentabilidad, puede llevar a los fabricantes a una primera mitad de 2019 con números bajos.
Los números de ASUS y Gigabyte caen en el ultimo trimestre
Asustek vio caer sus ganancias netas del tercer trimestre en un 43% anual. También se estima que estima que los envíos anuales de placas base de Gigabyte para 2018 cayeron por debajo de los 12 millones de unidades, frente a los 12,6 millones registrados en 2017, y que sus envíos de tarjetas gráficas para 2018 caerán al nivel de 2016 de 3,65 millones de unidades, lo que supone un millón de unidades menos que en 2017.
[irp]Tampoco podemos olvidar las recientes caídas en las acciones de NVIDIA en estos últimos días.