Adaptive Shading es una de las nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que NVIDIA ha introducido con la arquitectura Turing (GeForce RTX), las otras son Mesh Shading y Texture-Space Shading. Adaptive Shading (Sombreado Adaptativo) en particular se deriva del Variable Rate Shading junto con el Motion Adaptive Shading y Foveated Rendering; todos ellos aceleran el rendimiento de efectos específicos.
NVIDIA acaba de anunciar el inminente debut de la tecnología Adaptive Shading en Wolfenstein II: The New Colossus, el shooter en primera persona creado por MachineGames, a través de una nueva actualización. Ese parche acaba de entrar en funcionamiento, así que cualquier puede echarle un vistazo si tienen una RTX y el juego, por supuesto.
NVIDIA Adaptive Shading (NAS), anteriormente conocida como Content Adaptive Shading (CAS), ajusta la velocidad a la que se sombrean partes del escenario, lo que significa que la GPU tiene menos trabajo que hacer, lo que aumenta el rendimiento, en teoría.
Factores como la coherencia de color espacial y temporal se miden en cada fotograma, y en áreas donde los detalles no cambian de fotograma a fotograma, como sky boxes y paredes, la tasa de sombreado se puede reducir en fotogramas sucesivos, allí está el truco.
En este ejemplo de Wolfenstein II: The New Colossus, el detalle estático alrededor de los paneles de control animados tiene su tasa de sombreado reducida, mejorando el rendimiento en cuadros sucesivos.
NVIDIA no nos dio ninguna pista sobre qué tipo de aumento de rendimiento podremos experimentar, pero estamos seguros de que saldrán comparativas en poco tiempo de este juego y la tecnología Adaptive Shading. Seguramente otros juegos se actualizarán para soportarlo en el futuro próximo. Todo lo que signifique aumentar la tasa de frames en los juegos siempre es bienvenido.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…