Desde el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti, el modelo tope de gama de NVIDIA ha tenido fallos que se han extendido a sus compradores, quienes han puesto el grito en el cielo en los foros oficiales de la compañía.
NVIDIA confirma que hubo problemas en la fabricación de la RTX 2080 Ti
NVIDIA, a través de una entrada de blog en sus foros, ha confirmado la existencia de informes generalizados sobre fallos que afectan a su tarjeta gráfica RTX 2080 Ti. Los problemas más comunes son pantallas negras, pantallazos azules de la muerte, artifacts y tarjetas que no funcionan del todo. Los problemas comenzaron a surgir todos los foros de tecnología, antes de alcanzar una masa crítica que garantizaba la cobertura, por si acaso esto era exactamente lo que parecía, es decir, un problema de producción y de control de calidad de NVIDIA.
El problema parece que se limitó afortunadamente a algunos de los primeros lotes de fabricación de la tarjeta gráfica, que no tuvieron el control de calidad adecuados. En palabras de la propia NVIDIA: «La falta de pruebas de las primeras tarjetas ha causado problemas a algunos clientes con RTX 2080 Ti Founders Edition». La empresa dice entonces que está dispuesta a ayudar a los clientes que están experimentando problemas, pero que no pueden hacer mucho más que hacer valer la garantía y enviarles una nueva tarjeta gráfica.
[irp]Recordemos que esto solo estaría afectando a los modelos Founders Edition de manera generalizada, pero no a los modelos personalizados. Si bien, los compradores están protegidos por una garantía, sin dudas es un dolor de cabeza no poder disfrutar de una compra de semejante calibre y tener que esperar a que vuelvan a enviarte una nueva.