La división de robótica de Google ha ido perdiendo presencia dentro de la empresa, especialmente después de la venta de Boston Dynamics a Softbank hace un tiempo. Aunque dentro de su organización quedaba aún una filial llamada Schaft, que opera a través de Alphabet. Esta filial se centra en la robótica experimental, aunque se anuncia ahora el cierre de esta empresa.
No es una sorpresa que cierre, porque en su día, la empresa americana se quería deshacer de todas sus divisiones de robótica, aunque con esta empresa no ocurrió el esperado cierre.
Google apenas ha hecho uso de los desarrollos y aplicaciones que se han desarrollado en Schaft, por lo que de alguna manera parece una decisión lógica para la empresa. Tras invertir mucho en robótica, hemos visto como la empresa americana se ha ido alejando de esta división para centrarse en otros campos. Pero Schaft era la única filial que seguía en su dominio, hasta ahora.
Entre 2012 y 2013 Google se hizo con varias empresas del sector de la robótica, entre ellas la empresa que ahora se cierra. Todas ellas, a excepción de Schaft, han sido vendidas en los años posteriores a su adquisición. Dejando claro que fue una aventura que no se saldó como la empresa esperaba.
[irp]No se han dado detalles sobre el cierre de la empresa, o si es ya inmediato u ocurrirá dentro de poco. Pero queda claro que con esta decisión, la empresa americana da el portazo definitivo a su división de robótica, un proyecto que nunca terminó de despegar.
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…