Sony ha enviado un correo electrónico a los propietarios de PlayStation 3, con un aviso de que algunos servidores de juegos de la plataforma se cerrarán en enero de 2019. La decisión de cerrar los servidores solo se aplica a un puñado de juegos, ninguno de los cuales es probable que tenga un gran número de jugadores en la actualidad.
PlayStation 3 verá el cierre de algunos servidores en enero, todos los detalles
Sony envió los avisos por correo electrónico el martes 13 de noviembre, informando a los usuarios que ya no podrán acceder al componente en línea para juegos afectados por el cierre. La lista incluye los siguientes juegos:
- Warhawk
- Twisted Metal
- PlayStation All-Stars: Battle Royale
- Sound Shapes
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Se rumorea que AMD lanzará la GPU Navi 12 a mediados de 2019
Este es un servicio planificado con una fecha límite extendida programada para el 31 de enero de 2019 a la medianoche, hora del Pacífico. Una vez que llegue la fecha y la hora, los propietarios de PS3 con los juegos mencionados ya no podrán acceder al modo multijugador en línea, compartir el progreso con su comunidad o descargar contenido de la comunidad.
Warhawk ya no tendrá juegos en línea, pero seguirá permitiendo jugar en la red local de LAN con amigos. El juego de pantalla dividida sin conexión aún será compatible con PlayStation All-Star: Battle Royale y Twisted Metal. Finalmente, los usuarios de Sound Shapes tendrán acceso a todo el contenido y conservarán la capacidad de crear nuevos niveles, pero no podrán utilizar las funciones de red como compartir. Originalmente, Sony planeaba finalizar el soporte en línea para estos juegos el 25 de octubre de este año.
[irp]Esto es algo que vamos a ver cada vez con más frecuencia en el futuro, pues se acerca la llegada de PS5 y Sony no querrá mantener demasiados servidores funcionando. ¿Qué te parece el cierre de los servidores de estos juegos?