Ozone Rage X60 es el nuevo headset gaming de bajo coste de la compañía española, se trata de un modelo que busca ofrece la mejor comodidad de uso, junto a un gran sonido y una buena estética por un precio muy ajustado. Tampoco renuncia al sonido 7.1 virtual y un sistema de iluminación en color rojo ¿Habrá conseguido la marca su objetivo? Descúbrelo con nosotros en este análisis en castellano.
En primer lugar, agradecemos a Ozone la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.
El Ozone Rage X60 viene dentro de una caja de cartón de buena calidad y con una impresión basada en los colores corporativos de la compañía, el rojo y el negro que también se identifican con el gaming. El frontal nos muestra una imagen detallada mientras que en la parte trasera aparecen todas sus características y especificaciones más importantes. Abrimos la caja y nos encontramos con el headset Ozone Rage X60 junto a la documentación, básicamente un pequeño manual de uso.
Ozone Rage X60 funciona con un conector USB 2.0, lo que significa que incluye su propio DAC para convertir los archivos digitales que le llegan de nuestro PC a un formato analógico, que los altavoces pueden reproducir. Este DAC interno también le da la capacidad de ofrecer sonido 7.1 virtual gracias a su software. Algo que echamos de menos es un mando de control en el cable, de forma que todos los ajustes se tendrán que hacer desde el software o el propio sistema operativo. El cable tiene una longitud de 2 metros y está trenzado.
Ozone Rage X60 se basa en un diseño de diadema de doble puente, un concepto que nos gusta mucho ya que hace el periférico más cómodo de usar al reducir el peso y la presión sobre la cabeza, gracias a ello no nos molestará en las sesiones de uso más largas. La diadema incluye un sistema de ajuste de altura, que se regula de forma automática al ponernos el headset. El diseño general es bastante robusto, y muy flexible. Ozone Rage X60 se construye en plástico de buena calidad lo que hace que su peso sea de tan solo 350 gramos, algo que unido al diseño de la diadema hará que ni nos enteremos de que los llevamos puestos.
Las cúpulas tienen un diseño sencillo, pero no renuncian a un toque de originalidad con la inclusión de un sistema de iluminación LED en rojo. Junto a ello vemos una pequeña zona acabada en metal mesh, esto puede hacer que parezca un headset abierto, pero nada más lejos de la realidad, es solo un detalle estético. En la parte interior de las cúpulas vemos las almohadillas, bastante abundantes y blanditas, además de estar acabadas en polipiel para lograr el mejor aislamiento.
Dentro de las cúpulas se esconden unos drivers de neodimio con un tamaño de 50 mm, bastante grandes por lo que podemos esperar una buena calidad de sonido si son de buena calidad. Estos drivers ofrecen una frecuencia de respuesta de 18 Hz – 20.000 Hz, una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad no anunciada por el fabricante.
En la cúpula izquierda encontramos el micrófono, se trata de una unidad omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10.000 Hz, una impedancia de 2,2 KΩ y una sensibilidad de -54 dB ± 3 dB. Es un micro fijo, de forma que no podremos quitarlo. Un detalle es que incluye un filtro anti pop, una vez que lo quitamos dejamos al descubierto el micro, que para sorpresa incluye un interruptor de encendido y apagado.
Ozone Rage X60 y su completo software de gestión hacen uso de Cmedia y su tecnología de procesamiento digital Xear Living. Gracias al uso de esta tecnología se consigue obtener un sonido envolvente 5.1 o 7.1 y también es capaz de proporcionar mayor presencia estéreo en fuentes 2.0.
Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que está totalmente traducido al español, algo que está genial. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Ozone en la bandeja del sistema. Vemos un panel de control que se divide en dos secciones: configuración de los altavoces y configuración del micrófono unidireccional. Además, en la parte superior tenemos una barra para ajustar el nivel de volumen, algo que también podemos hacer desde el mando integrado en el cable in problema.
Los diferentes submenús incluyen los siguientes paneles de ajuste para los altavoces:
Por último, vemos los diferentes submenús referentes a la configuración del micrófono:
Este headset Ozone Rage X60 nos ha sorprendido muy gratamente, especialmente por la calidad del sonido, que está bastante por encima de lo que esperábamos para un producto de su gama. Este headset sigue la tendencia gaming de ofrecer un sonido con un perfil en V, lo que significa que potencia los graves y los agudos por encima de los medios, aunque no es tan exagerado como en muchos otros modelos. Como resultado, tenemos un perfil de sonido bastante equilibrado, que se adapta muy bien a todos los usos, tanto juegos como música y películas. Creemos que Ozone ha demostrado en este sentido como hacer un gran trabajo.
La comodidad es el otro gran protagonista, algo que ya se puede intuir al ver su diseño, Ozone Rage X60 se siente realmente muy ligero sobre la cabeza y no molesta en las sesiones de uso más largas. Su gran flexibilidad ayuda a que la presión sobre las orejas no sea excesiva, ni tampoco menos de la necesarias para ofrecer un buen aislamiento.
El micrófono capta un sonido bastante limpio y natural, en este punto supera a muchos headset mucho más caros por lo que no podemos hacer otra cosa que elogiar a Ozone por ello. Poner un micro fijo ha abaratado el producto, sin tener que sacrificar su calidad, algo que nos parece una muy buena decisión. La única pega del micro, es que su botón de encendido y apagado es un poco incómodo de usar por estar en un lugar poco habitual, aunque no debería ser un problema realmente
Ozone Rage X60 está a la venta por un precio de 39,99 euros, una cifra muy ajustada para todo lo que nos ofrece.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO LIGERO DE MUCHA CALIDAD | – SIN CONTROLES INTEGRADOS EN EL CABLE |
+ ALMOHADILLAS CÓMODAS Y ABUNDANTES | – NO PODEMOS QUITAR EL MICRO |
+ SOFTWARE MUY COMPLETO | |
+ MICRO DE BUENA CALIDAD | |
+ GRAN CALIDAD DE SONIDO EN GENERAL | |
+ PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:
Un headset gaming económico que nos ha soprendido
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…