Hace unos días, AMD comento que la nueva arquitectura Zen 2 iba a representar una mejora de rendimiento IPC del 29%, algo que ha ilusionado a muchos usuarios que apuestan por AMD. Ahora, AMD ha salido a aclarar este asunto, bajando un poco los decibeles.
En una reciente declaración, AMD ha aclarado que el informe sobre el aumento en el rendimiento del 29,4% del IPC se basa en una ‘carga de trabajo específica’ y que este valor no debe utilizarse para establecer expectativas de mejoras generales del rendimiento por reloj con los nuevos procesadores Zen 2. Como siempre, no se puede utilizar un único punto de referencia para definir un producto completo.
El IPC significa ‘Instrucciones por reloj’, el número de instrucciones que puede ser procesado por una CPU en cualquier ciclo de reloj. Un procesador con un IPC más alto que otro ofrecerá mayores niveles de rendimiento que una CPU con un IPC más bajo con la misma velocidad de reloj, aunque siempre vale la pena tener en cuenta que el IPC en sí depende de la carga de trabajo.
El aumento del 29,4% de IPC en los procesadores Zen 2 se basa en cargas de trabajo tanto en coma entera como en coma flotante, utilizando la duplicación del rendimiento en coma flotante reportada por Zen 2 para obtener un gran efecto durante sus pruebas. Es lógico que una carga de trabajo que se basa casi por completo en el rendimiento en coma flotante experimente mayores incrementos de rendimiento, o elevaciones de IPC, en ese escenario, y que las tareas enteras experimenten menores incrementos de rendimiento.
[irp]Por lo tanto, es posible que en el rendimiento general de Zen 2, la mejora en el IPC no llegue hasta esos valores que se habían publicado en un principio. Os mantendremos informados.
La memoria HBM ha llegado como una buena alternativa a la DRAM tradicional, consiguiendo mayores…
Se han detectado unos procesadores AMD Threadripper "Shimada Peak" de 96 y 16 núcleos basadas.…
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…