El mes pasado, NVIDIA inicio la preventa de sus tarjetas gráficas Quadro RTX 5000. Ahora anuncian una nueva variante para estaciones de trabajo de gama media llamada Quadro RTX 4000, que utiliza el mismo silicio Turing Tu104. Con algunas ‘cosillas’ deshabilitadas, por supuesto.
Quadro RTX 4000 – La tarjeta gráfica Quadro mas modesta para profesionales
Según NVIDIA, la arquitectura Turing es la innovación más importante en gráficos para ordenador en más de una década. Incluso han mejorado la plataforma de desarrollo RTX con nuevos SDKs de IA, Ray Tracing y simulación. Todos ellos aprovechan las capacidades de la GPU Turing.
Especificaciones de la tarjeta gráfica Quadro RTX 4000
La tarjeta gráfica profesional en formato de una sola ranura tiene 2304 núcleos CUDA, 288 núcleos Tensor y 36 núcleos RT. La cantidad de memoria es de 8GB del tipo GDDR6 y posee un TDP de 160W. En términos de rendimiento, los usuarios pueden esperar 7.1 TFLOPS en FP32 y hasta 6 Giga Rays/Sec.
En comparación con el modelo, y hermano mayor, RTX 5000, este tiene 3.702 núcleos CUDA, 384 núcleos Tensor y 48 núcleos RT. También tiene más memoria con 16GB del tipo GDDR6. Si hacemos caso a estos números, la diferencia de rendimiento entre ambos modelos debería ser significativa.
En términos de conectividad, dispone de tres puertos DisplayPort 1.4 en la parte trasera y un conector VirtualLink.
[irp]¿Cuánto cuesta la Quadro RTX 4000?
Los precios de esta tarjeta gráfica para estaciones de trabajo profesionales deberían ser de alrededor de 900 dólares. Estará disponible directamente desde la tienda de NVIDIA a partir de diciembre o a través de sus partners que ofrecen soluciones gráficas profesionales.