Intel ha lanzado la próxima versión de su Intel Neural Compute Stick 2, un dispositivo USB que según la compañía puede acelerar en gran medida el procesamiento de la inteligencia artificial, y la profunda inferencia de aprendizaje en los PC de los consumidores.
Intel Neural Compute Stick 2 está dirigido a casos de uso, en los que las redes neuronales deben implementarse sin una conexión a recursos informáticos basados en la nube. Utiliza la unidad de procesamiento visual Intel Movidius Myriad X VPU, y tiene un precio de $99. El Neural Compute Stick 2 es un poco más grande que una unidad de memoria USB, y se conecta a un puerto USB 3.0 estándar. El dispositivo no tiene ventilador y no requiere alimentación adicional. Se puede usar con redes neuronales pre-entrenadas para cámaras inteligentes, dispositivos IoT, robótica, drones y hardware VR. Intel ha mostrado previamente demostraciones de la primera generación de Neural Compute Stick, que reconoce y clasifica personas y objetos, en un flujo de video en tiempo real, que podría usarse en aplicaciones de seguridad o para la gestión del tráfico, cuando la baja latencia es importante.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Qué es la rasterización y cual es su diferencia con el Ray Tracing
Intel reclama hasta 8 veces mejor rendimiento en ciertas situaciones con el Neural Compute Stick 2 en comparación con su predecesor. El Myriad X VPU tiene un motor de cálculo neuronal dedicado, 16 núcleos de cómputo programables y lógica para procesar flujos de video de 720p duales. Actualmente, el dispositivo funciona con Linux en PC estándar o computadoras Raspberry Pi, pero Intel ha dicho que el soporte para Windows ML llegará pronto. Los marcos de Tensorflow y Caffe son compatibles, e Intel distribuye su propia versión del kit de herramientas OpenVino, para acelerar el rendimiento de la visión de la computadora.
[irp]La compañía espera que las capacidades de AI se conviertan en una parte importante de las cargas de trabajo de las PC clientes en el futuro. Según el estudio de la compañía, casi el 70 por ciento de las compañías podrían desplegar AI para 2020.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…