El pasado 30 de septiembre, Apple dio a conocer la nueva generación del iPad Pro que llegó acompañada también por la que es la segunda generación del Apple Pencil. Este nuevo accesorio se adhiere magnéticamente a las nuevas tablets de la firma, y también cuenta con emparejamiento automático, carga inalámbrica, toque de despertarlo del reposo, doble toque para alternar entre las herramientas de dibujo, y un diseño aún más minimalista, de una sola pieza en y en acabado blanco mate. Pero a medida que el Apple Pencil ha comenzado a llegar a los primeros usuarios, hemos podido conocer algunos detalles que hasta el momento permanecían ocultos.
¿Pensando en hacerte con el nuevo Apple Pencil?
Si has pensado en renovar tu anterior lápiz digital y conseguir el nuevo Apple Pencil, esta información te será de gran ayuda:
- A diferencia del original, la segunda generación de Apple Pencil no incluye una punta extra en la caja. Apple vende un paquete de cuatro puntas adicionales online y en muchas de sus tiendas físicas a un precio que ronda los 19$.
- El nuevo de Apple Pencil carga de forma inalámbrica cuando se adhiere en el nuevo iPad Pro, pero no es compatible con los cargadores inalámbricos basados en Qi.
- En un memorando compartido con sus tiendas al por menor el pasado miércoles, Apple dijo que los clientes «pueden experimentar en el Apple Pencil como una falta de respuesta después de la configuración inicial» y se indican los pasos para resolver este problema.
En primer lugar, emparejar el de Apple lápiz al iPad Pro. Una vez que el iPad Pro tiene una conexión a Internet, se descargará una actualización del firmware que será enviada al Apple Pencil a través de Bluetooth. El lápiz seguirá trabajando normalmente durante la transferencia de 10 minutos.
La actualización de sincronización se iniciará la próxima vez que el de Apple Pencil entre en inactividad durante 60 segundos, y tomará aproximadamente dos minutos. El Apple Pencil no responderá durante este tiempo. Una vez que se restablece, y la actualización se ha completado, se comenzará a trabajar de nuevo con normalidad.