Hoy vas a ver cómo podemos convertir hacer VirtualBox portable con la herramienta Portable VirtualBox. VirtualBox es una de las soluciones más atractivas de cara al usuario para poder virtualizar sistemas operativos dentro de tu ordenador físico. Además, tiene la gran ventaja de que es gratuita, y no solamente esta.
Índice de contenidos
Portable VirtualBox es una aplicación también de código libre que nos va a permitir convertir nuestra aplicación de virtualización en portable. Con ella podremos tener nuestra aplicación de virtualización en una unidad de almacenamiento portátil, como un USB. Además, podremos trasladar nuestras máquinas virtuales a este USB para así poder ejecutarlas desde esta ubicación en cualquier otro ordenador. O si lo preferimos podremos crearlas directamente aquí.
Esto hace que VirtualBox adquiera esta útil característica que nos permitirá movernos a cualquier equipo con nuestras máquinas y poder ejecutarlas.
El único aspecto negativo por así decirlo es que solamente podremos ejecutar VirtualBox portable en sistemas operativos hosts de Windows. Aunque por otro lado podremos seguir virtualizado perfectamente cualquier tipo de máquina que soporte VirtualBox.
A continuación, vamos a ver como poder hacer VirtualBox portable.
Pues lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación Portable VirtualBox para comenzar el proceso. Para esto, debemos dirigirnos a su página web www.vbox.me y directamente obtendremos un enlace en la primera línea de la página web. Comencemos el proceso:
En la versión de Portable VirtualBox utilizada, al ejecutar este programa con VirtualBox instalado en el equipo, directamente se ejecutaba VirtualBox y no permitía gestionar la portabilidad el programa. Recomendamos ejecutar este programa con VirtualBox desinstalado de nuestro sistema
El procedimiento será exactamente el mismo que el que utilizamos como la creación de máquinas virtuales con el programa instalable.
Si pulsamos en el botón “Nueva” comenzaremos a crear la máquina virtual. Podremos elegir exactamente las mismas máquinas que en el programa principal, Windows, Mac, Linux, etc.
La única limitación que tendremos es el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo portátil. Lógicamente para albergar la instalación de una máquina virtual como Windows necesitaremos de al menos 15 GB de espacio.
Tendremos que estar atentos al directorio en donde se almacenará nuestra máquina virtual. Debemos elegir el USB si lo que queremos es convertir en portable nuestras máquinas.
Como podemos ver los elementos de personalización de la máquina virtual será exactamente los mismo que en la aplicación de VirtualBox principal.
Si ya tenemos máquinas virtuales creadas en nuestro equipo, solamente tendremos que trasladarlas a esta unidad y abrirlas con el programa.
Como ves, podremos hacer VirtualBox portable con esta sencilla aplicación. De esta forma podremos ejecutar las máquinas virtuales donde nos apetezca.
¿Sabías que VirtualBox podía hacerse portable? Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad. Para cualquier problema o duda escríbenos.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…