El usuario de Reddit BadReIigion, se ha valido de un pequeño truco de Javascript para lograr que HIS, socio de AMD, ofreciera detalles de su próxima tarjeta gráfica Radeon RX 590 IceQ X².
Aparecen las características de la Radeon RX 590 IceQ X²
La imagen mostrada se corresponde a la RX 580 IceQ X², pero se espera que el producto basado en la RX 590 sea en su mayoría similar, con cambios estéticos, como una cubierta de refrigerador o un diseño de placa posterior algo diferente. El sitio web confirma algunos detalles, como que el ASIC es «Polaris 30 XT», una versión del Polaris 20 que se fabrica en el nodo FinFET de 12 nm, y que la tarjeta cuenta con 8 GB de memoria GDDR5.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mañana podrás jugar con teclado y ratón en tu Xbox One
El consenso emergente sobre las frecuencias de reloj de las Radeon RX 590 apunta a que las tarjetas con diseño personalizado y overclock de fábrica funcionen a una velocidad de alrededor de 1500-1550 MHz, lo que supone una mejora de entre 100 MHz y 200 MHz sobre la anterior Radeon RX 580. Polaris 30 es probablemente compatible con Polaris 20, ya que la mayoría de los proveedores están reutilizando sus PCB de las Radeon RX 580, algunos de los cuales incluso son los mismos que la Radeon RX 480. Esto significa que la Radeon RX 590 IceQ X² seguirá contando con un conector de alimentación de 8 pines.
[irp]Una prueba más del escaso avance que ha logrado hacer AMD con sus tarjetas gráficas de gama media, Polaris era un gran producto cuando llegó al mercado en 2016, pero dos años después se sigue ofreciendo lo mismo, salvo por un leve incremento en las frecuencias de reloj que no llega ni al 20% respecto a la Radeon RX 480. Esperemos que esto cambie y mucho con Navi.