En el día de hoy estamos viendo por primera vez la tarjeta gráfica RTX 2070 Aero ITX basada en la GPU Nvidia GeForce RTX 2070, la primera y única GPU en factor de forma ITX que utiliza la arquitectura Turing de Nvidia.
Esta tarjeta gráfica está dirigida a aquellos usuarios que buscan o tienen un ordenador compacto y quieren añadir algo de potencia gráfica en un tamaño reducido. Para lograr este tamaño, MSI ha tenido que hacer un sacrificio, prescindir de una conexión NVLink, entre otras cosas. Esto parece lógico, teniendo en cuenta que la virtud es su tamaño reducido, y para una configuración SLI no tiene mucho sentido apostar por tarjetas gráficas en formato ITX ¿o no?
La tarjeta también carece de un puerto VirtualLink para VR, esto puede ser un problema en el futuro con pantallas compatibles con DisplayLink o gafas VR (Si se tiene pensado comprar una), aunque no existen muchos dispositivos de este tipo ahora, por lo que no es un problema en este momento. Para las salidas de pantalla, se obtienen tres conexiones DisplayPort y una única conexión HDMI 2.0 que es menor que la de una tarjeta Founders Edition, aunque de nuevo este es otro inconveniente al seleccionar una tarjeta de tamaño ITX.
Este modelo de MSI viene sin overclock de fábrica, lo que parece una buena idea si se tiene en cuenta que utiliza un solo ventilador y tiene que lidiar con los 175w de potencia que utiliza la tarjeta normal.
[irp]En el momento de escribir este artículo, la fecha de lanzamiento y el precio de la MSI Nvidia RTX 2070 Aero ITX no está disponible, aunque esperamos que se sitúe en alrededor de los 500 euros debido a su tamaño reducido, más económica que otras tarjetas gráficas personalizadas.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…