Apple dispone de una posición privilegiada en el mercado, pero parece que sus productos van perdiendo popularidad poco a poco. Los últimos iPhones de Apple podrían no estar disfrutando tanto éxito como a la compañía le gustaría, ya que los precios de las acciones de muchos de sus proveedores, y la propia Apple, están disminuyendo según Bloomberg.
Apple cae en bolsa junto a sus proveedores por el menor éxito de los nuevos iPhone
Al comienzo de este mes, el informe de ganancias de Apple para el cuarto trimestre de 2018 mostró solo signos marginales de crecimiento en las ventas de iPhone, y parece que la situación también está teniendo un gran impacto en los proveedores de la compañía. Específicamente, Lumentum, una compañía que desarrolla tecnología de detección 3D, vio que su precio de las acciones cayó un 30%, un récord, el mismo día en que actualizó su pronóstico para el segundo trimestre de 2019.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores aplicaciones para desfragmentar un disco duro
La compañía redujo sus pronósticos debido a una solicitud de uno de sus clientes más grandes para «reducir significativamente los envíos». Aunque no se usaron nombres en el informe, los analistas del mercado creen que esto se refiere a Apple, el mayor cliente de Lumentum. El analista James Kisner agregó que el mercado de la tecnología de detección 3D, será más pequeño de lo esperado el próximo año.
Otros proveedores también se han visto afectados, con la caída de las acciones para la mayoría de ellos. Oclaro, que está siendo adquirida por el mencionado Lumentum, experimentó una caída del 11%, Cirrus Logic cayó un 10% y Broadcom cayó un 5%. La propia manzana también cayó un 4,1%. El informe de Bloomberg apunta específicamente a la débil demanda de los iPhones más nuevos en China.
[irp]El mercado de valores tiende a ser bastante inestable, y las caídas y aumentos pueden ocurrir muy rápidamente por una variedad de razones. Tras su llamada de ganancias del cuarto trimestre, Apple cayó temporalmente por debajo del valor de mercado de $ 1 billón, pero se recuperó rápidamente.