Western Digital ha estado trabajando en software para convertir SSD en memoria virtual, por lo que las aplicaciones se aceleran sin tener que implementar DRAM o estar restringidas por la capacidad de la memoria. El nuevo paso se ha dado con Western Digital Ultrastar DC ME200.
La firma dijo que el Western Digital Ultrastar DC ME200 es un SSD Ultrastar SN200 optimizado, que utiliza NAND MLC planar de 15 nm y está integrado con software de terceros. Esto proporciona la funcionalidad de la unidad de administración de memoria de reemplazo (MMU), y virtualiza el SSD para formar una agrupación de memoria virtual con la DRAM del sistema host.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como utilizar administrador de disco duro en Windows 10
Las MMU traducen las referencias de un software del sistema de direcciones de memoria virtual a direcciones de memoria física, generalmente DRAM. El espacio de direcciones virtuales suele ser más grande que la DRAM disponible y los bloques o páginas de datos necesarios se llevan a la memoria, desde dispositivos de almacenamiento como discos o SSD.
Dicha paginación de Western Digital Ultrastar DC ME200 proporciona un acceso a los datos más lento que si los datos ya estuvieran residentes en la DRAM. Se puede utilizar una MMU de software para extender el grupo de memoria virtual más allá de la DRAM a, como en este caso, NAND. El software WD se ejecuta como un hipervisor en el servidor sin soporte con Linux y el software de la aplicación se ejecuta sobre él en la pila, lo que significa que no es necesario cambiar para usar el grupo de memoria ampliada y virtual.
El efecto es que la mayoría del conjunto de trabajo de una aplicación se ejecuta en la memoria virtual, y se ejecuta más rápido que si estuviera operando en una agrupación de memoria DRAM pura más pequeña con datos obtenidos de SSD. Por ejemplo:
Western Digital ha estado explorando la tecnología con clientes y PoC durante más de un año. Además de acelerar las aplicaciones con memoria limitada, la compañía dijo que sus unidades de expansión de memoria se pueden usar para consolidar las CPU de los servidores y / o para reducir la cantidad de nodos de servidores.
[irp]Las áreas de aplicación de destino son Redis, Memcached, Apache Spark y bases de datos a gran escala, donde el ME200 proporciona mayores capacidades sobre los productos de memoria de clase de almacenamiento actuales, es decir, Optane.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…