Si eres de los usuarios que suele ver bastante contenido multimedia seguramente le des bastante importancia a tener un buen programa para reproducir tu contenido favorito. Sin duda una de las aplicaciones que obligatoriamente tienes que tener instalada es VLC para Windows 10. Hoy vamos a ver y estudiar si definitivamente este reproductor merece la pena.
Índice de contenidos
Seguramente haya oído hablar de este reproductor alguna vez. Es más, incluso es posible que lo hayas visto en la tienda de Google en tu Smartphone Android. Este software no solamente lo podemos encontrar disponible para Windows, sino que también está integrado en las plataformas de Mac, Linux y Android, casi nada.
Es posible que te preguntes, y con razón si este programa es realmente gratuito. Si la gente habla tan bien de él y es tan utilizado, ¿cómo es que es gratuito? Y la respuesta es sí, es totalmente gratuito, no tiene ni una sola opción bloqueada cuando lo descargamos de su página web oficial.
No nos debemos asustar por su opción en la parte superior, esta es solamente para donar una suma de dinero para que el proyecto mejore cada vez más y para ayudar a sus creadores. Pero realmente el software está disponible de forma totalmente gratuita para los usuarios. Esto es una gran ventaja de cara a otra aplicación, ya que a pesar de brindar la opción de descarga gratuita contaremos con numerosas opciones que están bloqueadas a menos que compremos su licencia.
Ya sabemos que es posible descargar VLC para Windows 10 y además cuenta con una perfecta compatibilidad con el sistema de Microsoft. Pero además si lo probamos y nos gusta, podremos adquirirlo para casi cualquier sistema operativo.
Pues la lista de formatos de video que podremos reproducir es bastante grande. Prácticamente cualquier formato de video que nos podamos encontrar por internet. Además de poder reproducirlo a resoluciones normales, también tendremos la posibilidad de hacerlo a 2K y 4K.
En definitiva, prácticamente cualquier formato disponible en la red. Lo más importante es que no tendremos necesidad de instalar ningún códec de video, ya que VLC cuenta ya con su lista de codecs internos. Aunque si deseamos extender aún más su compatibilidad puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores codecs para Windows 10.
Algunas de las opciones más interesantes que VLC nos brinda son las siguientes:
Con VLC podremos conectarnos a los equipos que forman parte de la red local. Esto es posible hacerlo mediante ordenadores conectados o mediante dispositivos inalámbricos como móviles con los propios ordenadores.
VLC también nos permite configurar la salida de video y audio aplicándole filtros a la imagen y al sonido para personalizarlo a nuestro gusto. Tan solo tendremos que irnos al menú de Herramientas y en Efectos y filtros tendremos estas opciones.
También podremos personalizar la interfaz del programa para añadir o eliminar los botones que queremos que se nos muestren.
En el apartado de complementos y extensiones podremos personalizar también la interfaz del reproductor. Disponemos de una gran cantidad de ellas d forma también gratuita. Solamente tendremos que dirigirnos a “Herramientas -> Complementos y extensiones” y tendremos todas estas opciones disponibles.
Y no solamente esto, sino que también podremos configurar nuestros sitios webs favoritos para reproducción, instalar analizadores sintácticos para reproducción de internet, etc.
Y como no, podremos configurar los subtítulos que la pista de video tenga disponibles. Para hacer esto tendremos que pinchar con clic derecho sobre la reproducción y dirigirnos al apartado de subtítulos.
Otra posibilidad muy interesante es que VLC es capaz de reproducir archivos corruptos. Este intentará de reparar las fuentes de video para intentar reproducir clips que estén corruptos o le falten partes. Esto es especialmente útil cuando hemos recuperado archivos borrados de discos duros o tenemos descargas sin completar.
Sin duda VLC para Windows 10 es una aplicación extremadamente completa, capaz de proporcionarnos opciones de todo tipo para sacarle el máximo partido a nuestros archivos multimedia. Dispondremos de muchas más opciones de las que nos trae el reproductor nativo de Windows 10 y Windows Media. Por lo que, definitivamente es una aplicación más que recomendable, obligatoria.
También te recomendamos:
MSI MPG Z890 Carbon WIFI es una de las placas que año tras año solemos…
AMD parece haber desactivado una función que se había incluido con los procesadores Zen 4…
Intel está de estreno, con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas para competir…