Los fabricantes de ordenadores casi siempre destinan una partición para la recuperación del sistema Windows en sus equipos. Especialmente en los equipos portátiles nos encontramos con esta partición para cuando al restaurar de fábrica Windows 10 quede el equipo tal y como lo compramos.
Índice de contenidos
Restaurar de fábrica Windows 10 nos permitirá disponer de un sistema operativo prácticamente limpio y tal y como venía el ordenador de fábrica. Además, gracias a esta opción también podremos realizar la restauración manteniendo nuestros archivos personales (los que hay en documentos) y nuestra configuración.
Podremos reparar errores del sistema sin necesidad de perder la licencia del sistema operativo con instalaciones nuevas o de distintas versiones del sistema operativo.
Si lo que tenemos es un equipo montado por nosotros mismos y sin este tipo de particiones de recuperación, podría ser especialmente útil almacenar todos los drivers que tiene nuestro equipo instalados para que, tras restaurar el sistema sin elegir la opción de mantener archivos, tengamos disponibles estos drivers para volver a instalarlos después.
Entre las aplicaciones mejores para hacer esto, la verdad es que tendremos bastantes opciones:
Estas son algunas alternativas.
Veamos por ejemplo como hacer esto con Driver Magician. Es un programa de pago pero que dispone de una versión de pruebas de 22 días. Para nuestro cometido, es más que suficiente.
Cuando el proceso termine ya tendremos realizada la copia de seguridad de todos nuestros drivers.
Ya podemos proceder a restaurar de fábrica Windows 10
Para comenzar la restauración del sistema tendremos varias opciones disponibles:
La primera opción que tenemos es accediendo al panel de configuración de Windows 10.
Ahora comenzará a restablecerse el equipo. El equipo se reiniciará y comenzará el proceso de restauración.
Otra opción que tendremos a nuestra disposición más rápida será mediante la opción de reiniciar del sistema. Esta la encontraremos en el menú inicio y en la pantalla de bloqueo en el botón de apagar situado en la esquina inferior derecha:
El proceso de restauración comenzará. Ahora el equipo se reiniciará y finalmente aparecerá una pantalla azul en donde tendremos que confirmar que deseamos hacer la restauración.
En la inmensa mayoría de casos, Windows detectará perfectamente los drivers del equipo y los instalará automáticamente. Pero como anteriormente hicimos una copia de seguridad de estos, ahora es el momento de utilizarla.
Es posible que se den errores durante la restauración de los drivers debido a cambios en el sistema. Recuerda que estos programas no están ausentes de errores
De esta forma es como podremos restaurar de fábrica Windows 10 sin ningún tipo de secreto.
También te recomendamos:
Como ves el proceso es muy sencillo. ¿Por qué has decidido tú restaurar tu equipo? Escríbenos si has tenido algún tipo de problema durante el procedimiento o para restaurar los drivers.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…