Si tenemos una pantalla pequeña y deseamos tener más espacio en el escritorio, una excelente opción es ocultar barra de tareas en Windows 10 para obtener así más espacio. Por esta razón o simplemente por motivos estéticos hoy vamos a ver las distintas formas que tenemos de ocultar la barra de tarea de Windows 10 de nuestro escritorio.
Índice de contenidos
Tenemos disponibles varios métodos para hacer esto, según la versión de Windows que tengamos es posible que optemos por un método u otro. Pero en todo caso veremos todas las formas de hacer esto.
Tienes que tienen Windows 10 activado para poder modificar la configuración de la apariencia y la barra de tareas de Windows
Para ocultar la barra de tareas en Windows 10 tendremos que hacer lo siguiente:
Otra forma de acceder a la configuración de paraciencia de Windows, es mediante el escritorio. Para ello pulsamos sobre él con botón derecho y elegimos la opción “personalizar”
Cuando nos aparezca la ventana de configuración, nos tendremos que dirigir a la última opción de la lista lateral izquierda, en donde dice “Barra de tareas”. de esta forma entraremos en la configuración ésta.
En cualquiera de los casos, encontraremos dos opciones que nos permiten ocultar la barra de tareas en Windows 10 según el equipo que tengamos:
También disponemos de un completo tutorial en donde exploramos todas las opciones de personalización de la barra de tareas de Windows 10. Si quieres saber más ve al siguiente enlace:
Para hacer esto en versiones anteriores de Windows tendremos que hacer prácticamente los mismos pasos que para el método anterior. Pero estas versiones no cuentan con la aplicación nativa de configuración de Windows 10, en este caso será la ventana tradicional que ha existido desde Windows XP. Veamos entonces qué tendremos que hacer:
En la nueva ventana que se nos abre debemos seleccionar la opción “Ocultar automáticamente la barra de tareas”
Aplicamos los cambios y aceptamos. Ya tendremos oculta nuestra barra de tareas.
A veces ocurre que cuando activamos esta opción o la barra de tareas no se oculta de forma automática. Algunas de las razones por las que esto ocurre son las siguientes:
Si tu caso no es alguno de los anteriores, podemos probar otras formas de resetear la barra de tareas para intentar que se oculte.
Lo primero que podemos hacer es reiniciar el explorador de archivos de Windows. Para ello haremos lo siguiente:
De esta forma reiniciamos el explorador de archivos y la barra debería de funcionar correctamente.
Esta es la forma de poder ocultar la barra de tareas en Windows 10 y otras versiones anteriores. Además, sería posible solucionar los posibles errores mediante estos procedimientos que hemos puesto.
También puedes visitar nuestros tutoriales:
Esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad. Si has tenido algún problema que no hemos contemplado, déjanoslo en los comentarios para poder solucionarlo.
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…