Las causas de que Windows 10 no se apaga pueden ser de muy diversa índole. Quizás solamente sea un problema temporal, por el bloqueo de los recursos o alguna actualización. Pero también pueden ser problema algo más graves o que, si no los solucionamos nos va a estar pasando continuamente. Hoy vamos a ver qué hacer cuando Windows 10 no se paga y lo más importante, como dar solución a lo que provoca esto.
Índice de contenidos
En este artículo intentaremos tocar todas las posibles causas que provocan este comportamiento anómalo de nuestro equipo. ya avisamos de que es posible que tu problema concreto no se encuentre aquí, aunque con los datos que vamos a dar esperamos y confiamos en que se pueda solucionar tu problema.
Normalmente hay unas cuantas soluciones para intentar apagar nuestro equipo de una forma forzosa cuando al pinchar en el botón de apagar de inicio este no responde. Veamos qué podemos hacer.
En cualquier situación en la que nos encontremos podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para intentar apagar nuestro equipo. Lo que sucederá cuando hagamos esto es que aparecerá una pantalla de fondo azul, del color que tengamos nuestro sistema con un menú.
Aquí podemos elegir dos opciones.
Si nuestro equipo no se apaga con el método anterior ni de forma normal, y además no está bloqueado podemos probar a apagarlo mediante comandos desde la terminal. Para ello haremos lo siguiente:
shutdown /p /f
de esta forma nuestro equipo será forzado a apagarse sin esperas previas y sin tener en cuenta las aplicaciones que hay ejecutándose.
Mediante las opciones que aquí vamos a dar tu pc se va a apagar sí o sí.
Mediante los métodos anteriores podemos apagar el equipo una vez en una determinada situación. Pero no es nada recomendable, por ejemplo, apagar físicamente el equipo cada vez que tengamos que hacerlo, ya que al final terminaremos por dañar el sistema y consecuentemente podríamos tener que formatear.
Debemos comprobar que el error se ha solucionado tras hacer lo del apartado anterior o que, por el contrario, continúa. Vamos a ver entonces que posibles causas provocan que un equipo no pueda ser apagado mediante el método normal de Inicio->apagar:
Es posible que el botón de apagado se haya desconfigurado por alguna causa extraña, actualización, uso de alguna aplicación de dudosa procedencia o por algún malware. En toco caso para revisar si está correctamente hagamos lo siguiente:
Otra posibilidad muy recomendable si lo anterior no ha funcionado es hacer un escaneo a nuestro ordenador con un antivirus y antimalware. Ni nuestro ordenador está infectado, es posible que esté ejecutando servicios no deseados que nos hacen consumir recursos o desconfigurarnos ciertas opciones de encendido/apagado como la anterior. ante esta situación debemos asegurarnos de que nuestro sistema está limpio pasando bien Windows Defender o AVG Free Antivirus y también la herramienta gratuita Adwcleaner.
Si nuestro equipo no tiene demasiados recursos hardware como memoria RAM o CPU, es posible que, si está habilitado el inicio rápido, este esté dando problemas con la configuración de arranque y apagado del equipo. en tal caso debemos desactivarlo.
Si entre las opciones que nos aparecen no encontramos “Activar inicio rápido” es porque no tendremos habilitada la opción de hibernar.
Para activarla tendremos que abrir la consola de comandos COMO ADMINISTRADOR y escribir el siguiente comando y luego pulsar Enter
Powercfg /h on
Siguiendo los pasos anteriores se nos activará visualmente la opción que nos interesa. Lo que tendremos que hacer es desactivar la opción “Activar inicio rápido”
Nuevamente comprobamos que nuestro equipo se apague y encienda correctamente.
Si el comportamiento de tu equipo ha cambiado desde que instalaste algún programa o controlador de dispositivo nuevo, es muy posible que tu problema se deba a ellos. Lo que tienen que hacer en este caso es desinstalar el programa y buscar alguna otra versión más estable o compatible con su equipo.
Si ninguna de las opciones anteriores te ha sido de utilidad es posible que el funcionamiento general del sistema se haya visto afectado por alguna causa más grave. En este caso lo más recomendable es efectuar una reparación de Windows, y si esto no surte efecto pues una restauración del sistema.
Aviso: es posible que alguna de las opciones de reparación o restauración provoque la pérdida de tus archivos, revisa nuestros tutoriales para evitar sustos innecesarios.
Si tampoco se ha solucionado con lo anterior es posible que la intuición te haya dado ya una pista de lo que ocurre en tu equipo. Esta respuesta es que es posible que tengas problemas físicos. Por ejemplo, memorias RAM defectuosas o el disco duro muriendo.
Para saber si un disco duro va a morir te recomendamos el siguiente artículo
En este caso lo único que queda es probar componente a componente tu equipo en otro físico y comprobar y reaparecen tus mismos problemas. De esta forma podrás localizar cual es el componente que está fallando y así poder cambiarlo.
En algún momento quizás te haga falta utilizar un software para recuperar archivos. Por ejemplo, si es tu disco duro el que está a punto de morir.
Para ello te recomendamos los siguientes artículos
Esperamos que con todas estas comprobaciones y soluciones propuestas tengas las herramientas necesarias para dar solución a tu problema. Los artículos enlazados consideramos que son importantes para ejecutar determinadas acciones o evitar mayores problemas. Coméntanos que te ha parecido y cual era tu problema para que nosotros también podamos aprender.
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…