La transmisión de juegos en línea no es exactamente nueva, pero cuando los grandes participantes comienzan a invertir, finalmente puede comenzar a hacerse real. Project xCloud de Microsoft está lanzando una amplia red para incluir tantos dispositivos como sea posible. Según sus declaraciones en SDC 2018, incluiría la línea de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy basados en Android.
Samsung Galaxy será compatible con Project XCloud de Microsoft
Si Microsoft pretende incluir todos los dispositivos posibles, deberá incluir teléfonos inteligentes. Y en lo que respecta a estos dispositivos, Samsung todavía tiene la mayor cuota de mercado pese a que está perdiendo ventaja. Entonces, si Project xCloud va a apuntar a las masas, los 2 mil millones de jugadores reclamados por Samsung son probablemente la mejor apuesta de Microsoft.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre El emulador Xenia ya permite ejecutar juegos de XBOX360 en PC
Por supuesto, eso depende principalmente de cuántos de esos jugadores tengan teléfonos Galaxy de gama alta, o cuáles serán los requisitos mínimos de hardware de Microsoft para admitir la transmisión de juegos de xCloud. Probablemente no debería ser mucho, ya que Microsoft está tratando de aprovechar su tecnología de nube de Azure para hacer todo el trabajo pesado, mientras solo transfiere el video y la entrada entre el teléfono y el servidor.
Microsoft dice que los juegos funcionarían con entrada táctil directa o controladores de Xbox conectados. Eso no es tan difícil considerando que xCloud incluiría juegos de Xbox en lugar de PC. En este momento, Microsoft no sabe cómo se conectan los controladores a los teléfonos inteligentes, pero definitivamente es una oportunidad para que Samsung actualice y venda nuevas versiones de su controlador Wireless GamePad.
[irp]Microsoft sigue siendo tímida sobre cuando xCloud estaría disponible para probar, y mucho menos para los propietarios de Samsung Galaxy. ¿Qué esperas de este nuevo proyecto?