La implementación de Microsoft de la actualización de Windows 10 1809 ha sido un camino difícil como viene siendo costumbre en estas grandes actualizaciones. El 2 de octubre, la compañía tenía tanta confianza que lanzo la actualización de forma directa al público. Cuatro días después, se eliminó de los servidores de Windows Update debido a que algunos archivos se eliminaban al actualizar.
Windows 10 1809 es un dolor de cabeza para Microsoft
Más tarde, se reportaron problemas que tienen que ver con la extracción de archivos ZIP. Si bien la solución para eso está en las pruebas con Insiders, aquellos que instalaron la actualización a través de los canales de producción aún se quedan sin una solución. Pero según lo informado por Brad Sams de Petri, el retraso no solo afecta a los consumidores, sino que afecta también a los fabricantes de hardware, y de una manera más significativa. Por un lado, está causando que los dispositivos se envíen con software que en realidad no es compatible con el hardware en esos dispositivos.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Volver a tener buscaminas en Windows 10 y otros juegos clásicos
Windows 10 1809 agrega compatibilidad con el chipset Qualcomm Snapdragon 850 y los procesadores Core de novena generación de Intel. Desafortunadamente, los dispositivos en el mercado que utilizan estos chips, como el Galaxy Book2 de Samsung y el Yoga C630 de Lenovo, aún se distribuyen con Windows 10 1803. Eso significa que estos dispositivos están utilizando una versión del sistema operativo que no está probada. Presumiblemente, cuando llegue Windows 10 versión 1809, el rendimiento y la estabilidad en estos dispositivos mejorarán.
[irp]También hay un problema con los materiales de marketing y promoción. Las compañías no pueden decir que un dispositivo se está enviando con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, si se está enviando con la actualización de abril. Con suerte, Microsoft tendrá lista la versión 1809 de Windows 10 pronto.