Hace mucho tiempo que sabemos que las aplicaciones en modo oscuro pueden prolongar en gran medida la vida útil de la batería en los teléfonos inteligentes con pantallas OLED. Esto se debe a que los píxeles individuales se apagan en las áreas oscuras de la pantalla, y prácticamente no utilizan energía cuando se muestra el negro verdadero.
Google reiteró esto durante su Android Dev Summit esta semana, mostrando varias diapositivas que comparan el consumo de energía de varios colores diferentes. La compañía usó su teléfono inteligente Pixel original para estas comparativas. Se puede ver que el blanco usa más energía que ningún otro color de fondo. Esto llevó a Google a reconocer que el gran uso del blanco en sus propias aplicaciones y en las pautas de estilo de Android es mucho menos que ideal.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre PrimeOS quiere convencerte para usar Android en tu viejo PC
Afortunadamente, la compañía parece reconocer el valor del modo oscuro. Los mensajes de YouTube y Android ya lo tienen, y Google también está incorporando la función a su aplicación Teléfono y la está probando en el Google Feed móvil. Android también puede configurarse como un tema oscuro para la configuración rápida y el cajón de aplicaciones, pero aún no ha llegado al punto de agregar un modo oscuro para todo el sistema, algo que Samsung planea hacer con su nueva One UI.
[irp]Los ahorros de energía del modo oscuro son evidentes, y pueden ayudar a alargar y mucho la autonomía de la batería de un smartphone con un panel de tipo OLED. En el caso de las pantallas IPS, este ahorro de energía es mucho más pequeño, ya que estas siempre mantienen la retroiluminación activada en todo el panel. ¿Usas en modo oscuro en tu smartphone con un panel OLED?
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…