El Apple Watch, más que un dispositivo en sí mismos, que por supuesto que lo es, es un accesorio o complemento del iPhone. Su propia naturaleza, básicamente el tamaño de la pantalla, ocasiona que muchas aplicaciones que usamos en el iPhone sean completamente innecesarias en el reloj. Aún así, seguro que las has probado todas y probablemente, ahora quieras borrar aplicaciones en el Apple Watch sencillamente porque no las usas en este dispositivo. Veamos cómo hacerlo.
Borrar aplicaciones en el Apple Watch
Si ya llevas tiempo utilizando un Apple Watch, este tutoral te parecerá el más básico de los básicos. Por el contrario, si has estrenado recientemente tu primer Apple Watch, probablemente aún estés aprendiendo todas sus funciones y características. Entre ellas, la posibilidad de instalar y desinstalar aplicaciones.
En el caso de que desees borrar aplicaciones en el Apple Watch porque, tras cierto tiempo de prueba, has comprobado que no te resultan útiles en el reloj, podrás hacerlo de manera rápido y sencilla poniendo en marcha cualquiera de los dos métodos siguientes:
Desde el iPhone
- Abre la aplicación Watch o Reloj.
- Desplázate hacia abajo por la pantalla y selecciona la app que deseas eliminar dentro de la sección «Instaladas en el Apple Watch».
- Ahora tan solo tienes que tocar el conmutador para situado junto a «Mostrar en el Apple Watch» cambiándotelo a su posición OFF. La aplicación comenzará a ser borrada de tu reloj.
En el Apple Watch
- Toque la Corona digital para ir a la pantalla principal de aplicaciones.
- Mantén pulsado, sin hacer presión, el icono de la aplicación que deseas eliminar.
- Pulsa el icono X que aparecerá junto al icono de la aplicación.
- Toca en el botón Eliminar App para confirmar.
¡Así de fácil! Desde mi punto de vista, resulta más sencillo borrar aplicaciones en el Apple Watch desde el propio reloj que hacerlo desde el iPhone. Pero es cuestión de gustos así que, tú decides.