Si estás aquí es porque al igual que nosotros, hoy te has levantado nostálgico, quizás hayas soñado con esas trepidantes partidas al solitario o a otros juegos como el buscaminas. Hoy vamos a buscar e instalar todos eso juegos clásicos como buscaminas en Windows. Seguro que algún día nos apetece echar una buena partida a ellos.
Índice de contenidos
Windows 10 es un sistema operativo casi redondo, gracias a sus continuas actualizaciones y a la dedicación que Microsoft le ha puesto a su creación. Pero al igual que ocurre con programas como Windows Movie Maker o el Visor de imágenes clásico, no disponemos de nuestros juegos clásicos de forma nativa, por lo que debemos de instalarlos nuevamente para disfrutar de ellos. Vamos a ver cómo obtener estos juegos nuevamente
Instalar Buscaminas en Windows 10
A pesar de que no lo tenemos por defecto, el buscaminas se ha actualizado a los tiempos que corren con una nueva interfaz, pero mantenimiento la clásica forma de interacción y jugabilidad. Este juego se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Para instalar haremos lo siguiente:
- Nos vamos al icono de la tienda de Windows que seguramente lo tengamos situado en la barra de tareas.
- Si no está ahí abrimos el menú inicio y escribimos “Microsoft Store”, de esta forma accederemos a la tienda
- En el buscador de esta escribimos “Buscaminas”
- En la lista nos saldrán varias opciones a nosotros el que nos interesa es el segundo de la izquierda. Este será el juego clásico y totalmente gratuito.
- Damos clic sobre su icono y nos aparecerá una nueva ventana en donde debemos pinchar sobre “Instalar”
Tras finalizar habremos instalado Buscaminas en Windows 10. Para ejecutarlo nos vamos a inicio y si no lo vemos por algún sitio, escribimos “buscaminas” y aparecerá su icono para ejecutarlo.
Instalar Solitario en Windows 10 y solitario Spider
Para este juego disponemos de una aplicación preinstalada en el sistema operativo llamada “Microsoft Solitaire Collection”. Es muy sencilla de utilizar y no necesitaremos instalar el juego desde la tienda de Microsoft. Para jugar haremos lo siguiente:
- Nos vamos nuevamente a Inicio y escribimos “Solitaire Collection”
- Pinchamos sobre la opción que aparece en la parte superior de forma destacada
- Ahora se nos abrirá una ventana con el logo de Xbox y nos pedirá que introduzcamos un perfil de una cuenta de Microsoft. Nos valdrá nuestra cuenta de correo, si no tenemos, creamos una.
- Los juegos que nos interesan son los dos que parecen en la zona superior izquierda “Classic Solitaire” y a su lado “Spider”
- Para jugar a alguno de ellos solamente debemos pulsar sobre el icono, elegir el nivel de dificultad y el juego comenzará.
Instalar Pinball en Windows 10
Otro de los juegos que nos ha dado horas para aburrir es el pinball. Quizás el mejor juego que había disponible en Windows XP tanto por niveles como por jugabilidad. Por desgracia no es posible obtener esta versión, pero disponemos de una gran opción con unos gráficos e interfaz que te van a enganchar por completo. Veamos cual es.
- Accedemos a la tienda y escribimos “Pinball FX3”
- Entre los resultados que se nos muestran hay uno cuya descarga es gratuita, aparecerá el primero
- Seguimos el mismo procedimiento que buscaminas para instalarlo.
Solamente dispondremos de unos cuantos tableros para jugar de forma gratuita, pero son más que suficientes para pasar un buen rato.
Con esta pequeña lista de juegas clásicos, ya tendremos unas cuantas horas de jugabilidad para cunado no tengamos nada que hacer.
También te recomendamos:
Estos son los juegos clásicos de Windows XP remasterizados de alguna forma para poder jugar en estos tiempos. ¿Echas alguno más de menos? Si es así déjanoslo en los comentarios para adjuntarlos a este artículo.