AMD ha anunciado recientemente la nueva tarjeta gráfica Radeon Instinct MI60, se trata de un procesador de cómputo para centros de datos que se basa en una GPU Vega 20, con características de virtualización de hardware. Ahora se ha conocido que esta tarjeta solo tiene soporte para Linux.
Radeon Instinct MI60 solo tiene soporte para Linux, al menos por ahora
Radeon Instinct MI60 se convierte en la primera tarjeta gráfica en todo el mundo que se basa en un silicio fabricado a 7 nm. La compañía publicó las especificaciones de la GPU Vega 20, que contiene en su interior 4.096 shaders junto a una interfaz de memoria HBM2 de 4096 bits. El resto de sus características incluyen una velocidad de reloj para la GPU de 1800 MHz, un ancho de banda de memoria de 1 TB / s, y una precisión máxima de 7.4 TFLOP/s (FP64).
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD presenta la CPU EPYC ‘Rome’ de 7 nm con 64 núcleos y 128 hilos
La GPU contiene el mismo número de unidades que Vega 64 a 14 nm, por lo que la compañía ha optado por mejorar sus prestaciones mediante el aumento de frecuencia de reloj. Esto permitirá a AMD mantener un tamaño de die relativamente pequeño, por lo que podrá obtener más chips de cada oblea de silicio, ergo podrá vender sus tarjetas por un precio más agresivo.
[irp]También hay otro truco escondido, pues la compañía no está lanzando este acelerador con soporte de Windows. En el lanzamiento, AMD solo está lanzando controladores x86-64 para Linux, con compatibilidad con API para OpenGL 4.6, Vulkan 1.0 y OpenCL 2.0, junto con el ecosistema abierto de ROCm de AMD. La falta de conector de pantalla, ya descalifica esta tarjeta para la mayoría de las aplicaciones de estaciones de trabajo, pero con la falta de soporte de Windows, la convierte en la tarjeta gráfica más cara que no puede ejecutar Crysis.