Todoist, uno de los gestores de tareas más populares en prácticamente cualquier plataforma, ha anunciado que incrementará el coste de la suscripción anual, tanto para los actuales usuarios de su plan premium (sólo si cancelan su suscripción y más tarde deciden volver a ella) como para los que vengan en el futuro como «primer paso hacia simplificar nuestro sistema de precios».
Con la proliferación de los dispositivos móviles y un estilo de vida que cada vez se siente más ajetreado, los gestores de tareas han encontrado un importante y suculento nicho de negocio. Las opciones son múltiples, desde los más completos y complejos como Omnifocus hasta otros mucho más sencillos como Wunderlist. Entre todos ellos, hace años que Todoist se hizo un hueco, ofreciendo un plan gratuito junto con un modelo premium que, previa suscripción, añade nuevas características y funciones para que la gestión de tareas sea más eficiente y eficaz.
Recientemente, los usuarios de Todoist hemos comenzado a recibir un correo electrónico anunciándonos una noticia que no va a sentar bien a todos:
El 1 de diciembre de 2018, el plan Premium de Todoist cambiará de 29 dólares al año a 3 dólares al mes facturado de forma anual. También incrementaremos el límite de proyectos de 200 a 300. Este es nuestro primer paso hacia simplificar nuestro sistema de precios
Este cambio implica que la suscripción anual pasará de los 29$ al año actuales a 36$ anuales, lo que supone un incremento del 24,14%. Esta noticia, justificada como un avance hacia la simplificación de precios, y acompañada de una nueva mejora (el aumento del límite de proyectos), también llega con una oferta: podrás mantener el precio actual para siempre si actualizas a Todoist Premium antes de que entre en vigor la nueva tarifa (1 de diciembre) o si mantienes tu actual suscripción, lo que supone un ahorro que es equivalente a la propia subida que han decidido aplicar:
[irp]Asegúrate el precio reducido de 29 dólares al año actualizando a Todoist Premium antes del 1 de diciembre de 2018. Tendrás este precio reducido siempre, sin cambios, mientras mantengas una cuenta Premium de Todoist.
Con las tiendas de aplicaciones repletas de gestores de tareas de muy alta calidad tanto gratuitos como de pago único, ¿crees que será viable esta decisión? Y si utilizas Todoist, ¿vas a renovar o actualizar a Premium para mantener el precio o bien estás comenzando a buscar alternativas?
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…