Seguramente muchas veces al dirigirnos al botón de apagar Windows hemos recordado que además de suspender e equipo también podíamos hibernarlo. Sin embargo, esta opción desapareció de la lista ya desde Windows 8. Pero la opción sigue existiendo en el sistema, aunque no está activada por defecto. Si quieres ver como volver a activar la opción de hibernar Windows 10, no te pierdas este paso a paso.
Índice de contenidos
Lo cierto es que a veces estamos muchas horas durante un PC. Se recomendable hacer descansos periódicamente para despejar la vista y la cabeza. Windows por defecto implementa la opción de suspender el sistema para poder apagar nuestro equipo sin perder lo que estábamos haciendo en el momento de descansar. Pero además también existe otra posibilidad y es la de hibernación, aunque no viene activada en esta versión y sí en anteriores como Windows XP o Vista.
Lo primero que debemos saber es cuál es la diferencia entre estas dos opciones y por qué Microsoft ha decidido desactivarla por defecto en el sistema.
En cuanto a rendimiento o velocidad, tras un período de suspensión, el equipo se iniciará inmediatamente. Mientras que si venimos de un esta de hibernación el equipo tardará más tiempo en iniciarse ya que debe coger la información del disco duro y esto conlleva más tiempo.
En resumen, la hibernación está orientada a situaciones en las que el equipo va a estar más tiempo apagado.
La primera opción que tenemos para habilitar la hibernación es mediante las opciones de energía de Windows. Hagamos el siguiente procedimiento:
Es posible que cuando accedamos a las opciones de energía por el método anterior no nos aparezca la opción de Hibernar en la configuración. para poder habilitar esta opción tendremos que hacer lo siguiente:
powercfg /H on
De esta forma habremos activado la opción de hibernar, y nos debería aparecer habilitada esta opción en el menú de opciones del panel de control.
powercfg /H off
De esta forma desactivamos la opción de hibernar
Cuando ejecutemos el comando la terminal no nos mostrará ningún mensaje, pero los cambios habrá surtido efecto
Además de la opción de hibernar, en Windows tendremos muchas opciones en cuanto a configuración de nuestro plan de energía. Todas ellas las encontraremos en “Panel de control -> Opciones de Energía”. Veamos qué podemos hacer en nuestro equipo de sobremesa:
Normalmente nos encontraremos con dos planes de energía, el Equilibrado y el Economizador. Vamos a seleccionar dentro del plan Equilibrado “Cambiar la configuración del plan”
En la pantalla se nos muestra dos opciones básicas, la del tiempo de espera para apagar la pantalla y la del tiempo de espera para poner el equipo en suspensión.
Si ahora elegimos la opción de “Cambiar la configuración avanzada de energía” se nos mostrará opciones adicionales para poder configurar éste.
En la parte superior podemos elegir el plan de energía que queremos personalizar. En nuestro caso es “Equilibrado”. Aquí tendremos opciones como las de apagar los discos duros pasado un tiempo, opciones de suspensión, configuración de la energía que se destina a las ranuras PCI-Express, y la configuración de los botones del chasis de apagado y encendido.
Son opciones muy interesantes si queremos que nuestro equipo ahorre energía en la gestión de los componentes. Así que te conviene mirarlas por si quieres probar alguna de ellas.
¿Qué prefieres suspender o hibernar? Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te haya despejado algunas dudas en cuanto a la utilización de estos dos métodos. Si tienes alguna recomendación / duda / aclaración dejara en los comentarios.
También te podemos recomendar el siguiente artículo:
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más