Biostar, un fabricante de componentes para PC que se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de productos muy interesantes en la relación entre calidad y precio, ha presentado hoy la nueva línea de unidades de estado sólido Biostar M500 en el formato M.2-2280 y con interfaz PCI-Express 3.0 x2.
Biostar M500, unos SSD basados en NVMe para la gama de entrada con disipador incluido
Estos Biostar M500 se mostraron por primera vez en la Computex 2018 dejando muy buenas impresiones. Las unidades aprovechan el protocolo NVMe 1.2, lo que les sirve para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura muy superiores a lo que se logra con la intefaz SATA III 6 Gb/s más tradicional.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe
Biostar M500 llega disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB para ajustarse a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios. Las unidades cuentan con cachés DRAM DDR3L de 256 MB, 256 MB, 512 MB y 1 GB, respectivamente. En cuanto a los números de rendimiento secuencial emitidos por la compañía son hasta 1,700 MB/s de lectura, y hasta 1,100 MB/s de escritura.
Las unidades Biostar M500 incluyen un par de innovaciones útiles, comenzando con el disipador térmico de metal integrado, que se envuelve alrededor de tres lados de la unidad. Cerca del final de la unidad hay dos indicadores LED, uno es verde de enlace/actividad y el otro es un LED RGB que indica la temperatura en tiempo real medida en el controlador, siendo el rojo el más cálido, el verde el más frío y el ámbar el que indica la temperatura típica.
[irp]La compañía no reveló precios, pero deberían ser bastante económicos viendo sus especificaciones, claramente por debajo de los NVMe tope de gama, pero bastante pro encima de las unidades basadas en SATA III.