En su evento ‘Next Horizon’, AMD ha presentado lo que significa la nueva generación Radeon Instinct fabricado en 7 nm. La tarjeta gráfica MI60 es la primera en su clase en fabricarse con un nodo de 7 nm en el mundo.
El cambio a los ansiados 7 nm permite a AMD aprovechar al máximo la arquitectura Vega. Esto les permite aumentar el rendimiento un 25%, mientras consumen un 50% menos de potencia con la misma frecuencia. AMD también es capaz de empaquetar más de 13.2 billones de transistores en una matriz de 331mm2.
Esta GPU viene con 32 GB de memoria utilizando HBM2 con detección y corrección de errores incorporada con ECC. Este es un salto significativo desde los 16GB HBM2 del Radeon Instinct MI25.
MI60 no sólo es la primera GPU de 7 nm, sino también la primera GPU con capacidad PCIe 4.0 de la industria. Esto se traduce en un ancho de banda bidireccional de 64 GB/s de CPU a GPU. Además, también es capaz de trabajar a 100 GB/s por enlace para el ancho de banda de GPU a GPU. Mientras que el diseño de Vega sigue siendo relativamente el mismo, con 64 unidades de cálculo y 4096 SPs, también tiene instrucciones adicionales de operación para Deep Learning (Aprendizaje profundo) y con optimizaciones para el mercado de HPC.
AMD afirma que la tarjeta gráfica posee 7,4 TFLOPS en FP64 de doble precisión y 14,7 TFLOPS en FP32 con cálculo de precisión simple. En términos de potencia de cálculo teórica máxima, AMD dice que alcanza los 118 TFLOPS en INT4.
El MI60 también parece escalar estupendamente en configuraciones con múltiples GPUs. Dos MI60 casi duplican el rendimiento a 1,99X, mientras que cuatro GPUs obtienen un rendimiento de 3,98X y ocho GPUs tienen un rendimiento hasta 7,64X.
[irp]Radeon Instinct MI60 se espera que salga a la venta durante este año.
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…