Sharkoon aumenta su gama de productos con el Sharkoon Monitor Stand, que tal y como indica su nombre es un soporte diseñado específicamente para colocar un monitor o un portátil, logrando con ello un ángulo de visión más directo y permitiendo, a su vez, esconder bajo el soporte, un teclado extendido, uno corto o lo que se desee. Junto con este modelo, se ha puesto a la venta otro modelo Pro que incorpora un concentrador con 4 puertos USB 3.0.
El Sharkoon Monitor Stand viene embalado dentro de una sencilla caja rectangular con la imagen del soporte y las características en la parte trasera en diferentes idiomas.
La caja posee un asa para mayor comodidad de transporte. Al abrir la caja, encontramos el Sharkoon Monitor Stand bien protegido mediante un plástico de burbujas. El contenido total de la caja es:
El Sharkoon Monitor Stand está fabricado en aluminio resistente, en una sola pieza y se puede encontrar en dos colores, negro y plateado. Cuenta con unas medidas de 55 x 22 x 6 cm y un peso de 1,38 Kg. Su parte superior posee una zona plana de 40 x 20 cm que se va curvando ligeramente hasta llegar a los bordes laterales. En esta zona central y junto al borde, se encuentra serigrafiado el logo de la compañía.
Los bordes laterales, que hacen de patas, son una prolongación de la parte superior, poseen una abertura que facilitan introducir las manos para sostener el soporte y moverlo en caso necesario. Justo en la abertura de la pata derecha, se encuentran los 4 puertos USB 3.0 que incluye el modelo Sharkoon Monitor Stand Pro.
Cada una de las patas laterales del Sharkoon Monitor Stand cuenta con dos almohadillas antideslizantes para evitar que el soporte se mueva sobre la mesa.
El Sharkoon Monitor Stand es capaz de soportar monitores y portátiles de hasta 15 Kg de peso.
La altura de 6 cm que provee el Sharkoon Monitor Stand nos permite elevar la pantalla y tener un mejor ángulo de visión y, por otro lado, nos permite esconder o deslizar cualquier periférico bajo él. La mejor utilidad que le hemos encontrado nosotros es la de esconder el teclado y el ratón para disponer de una mayor superficie de trabajo. El ancho de 22 cm nos permitirá colocar prácticamente cualquier teclado sin preocuparnos por sus medidas.
Nuestras impresiones con respecto al Sharkoon Monitor Stand son bastante buenas, y no es que haga falta mucho para ser bueno en el mundo de los soportes de monitor, pero tanto la calidad del material de fabricación, que lo hacen muy duradero, como el diseño sencillo pero elegante, suman puntos a su favor. Es igualmente favorable, al igual que hacen otros modelos, la posibilidad de poder almacenar periféricos debajo o poder conectar dispositivos a sus USB 3.0 en el modelo Pro sin tener que ocupar puertos de nuestro ordenador.
[irp]Uno de sus pocos inconvenientes puede ser el precio, que se encuentra en torno a 45€ para el Sharkoon Monitor Stand estándar y 60€ para el Sharkoon Monitor Stand Pro.
Un precio que, puede estar en concordancia con el uso del aluminio en todo el soporte en lugar del plástico, pero puede echar para atrás a algunos compradores que deseen gastar menos en este tipo de productos.
Última actualización el 2025-01-22
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ Fabricación en aluminio, resistente y elegante. | – Vale su precio, pero puede echar para atrás a quien busque algo más barato. |
+ 4 puertos USB 3.0 incluidos en la versión PRO. | |
+ Patas antideslizantes. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.
El Sharkoon Monitor Stand es un soporte de aluminio que nos ayudará a tener un mejor ángulo de visión con respecto a la pantalla.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…