Si bien aún no hemos visto un solo juego aprovechando las bondades de las GeForce RTX, los desarrolladores de juegos han estado experimentando recientemente. Uno de ellos es Roblox el cual, según su director técnico, Arseny Kapoulkine, la nueva serie Nvidia RTX es 3 veces más rápido en Vulkan con las nuevas GeForce RTX cuando usa Mesh Shading.
En una escena en particular que tiene 100 Happy Buddhas (1 Buddha es 1.087 millones de triángulos), el raster tradicional toma 17.2 ms en una GeForce RTX 2080. Sin embargo, al usar la tecnología Mesh Shading, reproduce la misma escena en 6.3 ms, que es casi 3 veces más rápido. Mediante algunos ajustes adicionales cambiando los indices meshlet a uint16, y overclcok, se pudo alcanzar la friolera de 20 mil millones de triángulos por segundo, lo que se traduce en reducir el tiempo de renderizado a solo 5,5 ms.
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Los nuevos sombreadores Mesh Shading traen el modelo de programación de cómputo a la tubería de gráficos, ya que los subprocesos se usan cooperativamente para generar mallas compactas (meshlets) directamente en el chip para su consumo por parte del rasterizador. Las aplicaciones y los juegos que se ocupan de una complejidad geométrica alta, se benefician de la flexibilidad del enfoque de dos etapas, que permite técnicas eficientes de eliminación, nivel de detalle y generación de procedimientos.
Mesh Shading es una de las novedades más interesantes que se han introducido con las tarjetas gráficas Nvidia Turing, queda por verse si los desarrolladores lo aprovecharán o no, pero parece bastante claro que esta tecnología tiene un gran potencial, mucho más que el RTX del que tanto se ha hablado.
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