El cliente Telnet de Windows 10 vienen deshabilitado por defecto. Es posible que en un momento dado necesites activar este cliente de res para probar ciertas conexiones a un servidor que tengas o hacer pruebas como el acceso remoto a otros equipos desde el tuyo. Hoy vamos a ver cómo podemos activar telnet Windows 10.
Índice de contenidos
Telnet es un protocolo TCP/IP utilizado en modo comando que nos permite acceder a equipos remotamente. Mediante este comando podremos acceder e iniciar sesión en un ordenador remoto, teniendo acceso a todos los datos disponibles de ese equipo.
Normalmente es utilizado para soporte técnico entre equipos de una red y los servidores en un entorno seguro. De esta forma podremos acceder a ellos para modificar configuraciones o detectar errores en ellos sin necesidad de ir físicamente.
El funcionamiento es muy simple: en primer lugar, ambos equipos deben tener Telnet activado para poder utilizarlo. En nuestro equipo el cliente Telnet envía una solicitud al anfitrión de forma remota. A su vez éste nos responderá solicitando un nombre de usuario y contraseña. Si los datos introducidos son correctos el anfitrión nos dará acceso a su sistema dentro de una cuenta en el terminal de comandos.
Necesitaremos haber configurado una cuenta en el equipo remoto (servidor Telnet) para que podamos acceder.
Windows 10, al igual que versiones anteriores como Vista, 7 o Windows 8 no cuenta con el comando activado de serie, por lo que será necesario activar Telnet Windows 10 manualmente.
Podremos activar el cliente telnet mediante el símbolo del sistema de una forma fácil y directa. Para ello haremos los siguientes pasos:
dism /online /enable-feature /featurename:telnetclient
Además de poder activar Telnet mediante comandos, también podremos hacerlo de forma gráfica. Es un poco más largo, pero seguramente lo memoricemos mejor. Procedamos:
De esta forma tendremos activo el cliente Telnet para poderlo utilizar en el equipo.
Debemos de tener en cuenta un aspecto muy importante de Telnet en Windows 10, y es que este sistema operativo no dispone de servidor de Telnet. La consecuencia de esto es la de que solamente podremos utilizar Windows como un equipo cliente de Telnet, pero en ningún caso podremos utilizarlo como un servidor para acceder a este.
En versiones anteriores del sistema operativo como Windows 7 o Windows Vista sí disponemos de servidor de telnet, y por supuesto en Windows Server.
También te recomendamos:
El protocolo Telnet es en sí un sistema bastante inseguro de acceso remoto a equipos, por lo que Microsoft para su sistema de escritorio ha deshabilitado la posibilidad de convertirlo en servidor.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…