Durante el anuncio de iPad Pro, Apple mostró el rendimiento de su chipset A12X Bionic, que se fabrica utilizando la arquitectura FinFET de 7nm de TSMC. El SoC es el primero de la compañía en contar con un procesador de 8 núcleos.
Las primeras pruebas en Geekbench muestran el gran rendimiento del nuevo iPad Pro
Apple comento que el procesador A12X era un avance importante en cuanto al rendimiento por sobre el A12 Bionic. Ahora, la última serie de pruebas de rendimiento del iPad Pro están revelando el chip es realmente poderoso, equiparando la potencia del iPad Pro con un MacBook Pro de 15 pulgadas de 2018. La ultima iteración de portátiles de 15 pulgadas de la compañía incluye una CPU de 6 núcleos, un Core i9-8950HK para ser exactos.
Los resultados:
En Geekbench, las puntuaciones del iPad Pro se han filtrado, mostrando que, en un solo núcleo, la tablet es capaz de alcanzar puntuaciones de más de 5.000 puntos, al tiempo que alcanza casi 18.000 puntos en los resultados multinucleo. Aunque es más lento que el MacBook Pro con el Core i9 de 15 pulgadas, la diferencia de puntuación se ha reducido significativamente. Estamos hablando de una diferencia de tan solo 400 puntos en rendimiento mononucleo.
Otra cosa que se nota en la imagen de las pruebas es que la tableta tiene 6 GB de RAM. Lo más probable es que tengamos que elegir el modelo de almacenamiento de 1 TB de la última línea de tabletas de Apple, ya sea de 11 o 12,9 pulgadas. Ninguno de estos dispositivos dispone de un botón de inicio, ya que fue necesario quitarlo para adelgazar los biseles, así como para incluir el Face ID.
¿Qué opináis de los últimos resultados del iPad Pro?