Gigabyte está preparando una nueva tarjeta gráfica híbrida refrigerada, basada en la GeForce RTX 2080 de NVIDIA. Se trata de la RTX 2080 WaterForce de Aorus (GV-N2080AORUSX W-8GC).
Aorus RTX 2080 WaterForce utiliza refrigeración liquida AIO con radiador de 240 mm
La tarjeta gráfica utiliza un diseño todo en uno basado en un refrigerador de líquido con radiador de 240 mm. La placa base de cobre es bastante grande y recibe el calor de las tarjetas VRM a través de un tubo de calor de cobre, enfriando así todos los componentes principales. Por supuesto, los ventiladores están equipados con LED RGB, que va con el ala translúcida iluminada de la cubierta. En general, es una tarjeta atractiva, aunque también de gran tamaño.
Gigabyte aprovecha la refrigeración líquida para equipar la tarjeta gráfica con un overclock interesante, llegando a los 1890 MHz. Las velocidades de la memoria también vienen con un aumento de 140 MHz, lo que empuja la velocidad total del reloj de la memoria hasta 14140 MHz. El diseño de fase es de 12+2 y tiene conectores de alimentación duales de 8 pines. La conectividad de pantalla es también la misma que la de los otros modelos e incluye: 3 puertos DisplayPort, 3 puertos HDMI y un único USB TypeC.
El nuevo modelo de Gigabyte con el nombre en código RTX 2080 Aorus Xtreme WaterForce (GV-N2080AORUSX W-8GC) es una solución híbrida para aquellos que buscan el mejor rendimiento sin necesidad de refrigeración líquida personalizada.
[irp]De momento no sabemos su precio ni fecha de lanzamiento, pero podemos estar seguros que lo sabremos ‘muy pronto’.