Los Smartphone son sin duda el mayor y mejor invento de este siglo hasta lo que llevamos de él. Cada uno de nosotros tenemos uno en nuestro bolsillo, hasta nuestras mascotas tienen móviles ya. Gran parte de culpa la tiene Google con la invención de Android, un sistema operativo que revolucionó la funcionalidad de los dispositivos móviles llevándolos a otro nivel. Pero no solamente podremos utilizar este sistema operativo dentro de un móvil, también es posible tener en nuestro PC ¿Cómo? Pues hoy hablaremos de cómo instalar Bluestacks Windows 10, un emulador para el sistema operativo Android.
Índice de contenidos
Si trabajas muchas horas delante de tu PC y no quieres estar además mirando el móvil continuamente, o si eres programador de aplicaciones Android y quieres probar estas en un móvil virtual sin moverte de tu escritorio, Bluestacks es una de las opciones de las que disponemos para poder emular el sistema operativo de Google dentro de nuestro PC
Bluestacks es un software capaz de emular el sistema operativo Android y permitir que aplicaciones nativas de este sistema operativo puedan ser utilizadas en un ordenador con sistema operativo Windows o Mac.
Esta aplicación que puede ser utilizada de forma gratuita por los usuarios es capaz de ejecutar casi la totalidad de aplicaciones disponibles en la App store de Google. Además, se pueden instalar todo tipo de juegos e personalizar los controles que estos utilizan a través de un GamePad o el propio teclado del equipo.
En cuanto a los requisitos que se piden no son nada del otro mundo, aunque si queremos ejecutar el emulador con soltura en Windows 10 tendremos que contar con un mínimo de hardware decente.
Lógicamente lo primero que tendremos que hacer es acceder a la página web oficial de Bluestacks en donde podremos descargar el instalador de este emulador.
Una vez descargado lo ejecutamos y nos aparecerá la siguiente pantalla:
A la que podremos darle a “Instalar ahora” directamente o configurar el directorio de instalación si lo deseamos
Una vez hechas las modificaciones necesarias, procedemos a la instalación del emulador. Esta dudará unos 2 o 3 minutos. Al finalizar procederemos a ejecutarlo, a lo que tendremos que esperar otros cuantos segundos hasta que aparezca la configuración inicial
Lo primero que tendremos que hacer es introducir una cuenta de Google para tener operativa la tienda de Google Play
A continuación, se nos mostrará el escritorio típico de Android en modo Tablet.
La interfaz que nos muestra es muy limpia de botones y presenta una distribución de ventanas mediante pestañas. Por ejemplo, si abrimos una aplicación esta se nos carga en una nueva pestaña en el emulador. De esta forma podremos fácilmente cerrar las que ya no deseemos utilizar. Veamos de manera superficial que nos ofrece este emulador.
Si nos dirigimos a la esquina superior derecha de la ventana principal tendremos las opciones principales del programa.
En la parte inferior dispondremos de más opciones como son las siguientes:
Instalemos por ejemplo un nuevo juego. Lo primero que nos aparece es la opción de configurar los controles que afectan a este juego en concreto, un detalle importante y que marca la alta compatibilidad del emulador con todo tipo de aplicaciones.
Las sensaciones han sido muy buenas y no hemos tenido ningún problema a la hora de utilizar distintas aplicaciones, excepto Pokemon Go que no nos permite autenticarnos para jugar.
¿Te parece buena opción para empezar a utilizar Android en tu PC?
Si quieres conocer más de estos emuladores para Android tenemos una lista interesante en otro tutorial:
Esperamos que el artículo haya sido interesante. Si quieres dejarnos algún comentario en caso de haber encontrado problemas con su instalado o alguna otra cosa estaremos encantados de atenderte.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…