El uso de auriculares es ideal para disfrutar de tu música favorita sin incordiar a quienes se encuentran cerca sin embargo, un uso inadecuado, a la larga, podría llegar a ocasionar problemas de audición. Por ello, establecer un límite de volumen es una opción ideal, especialmente para aquellos que tienden a escuchar música a alta intensidad, pero también para que los padres puedan evitar que sus hijos se pasen con el sonido.
Como norma general, no deberíamos escuchar música por encima del 70% de volumen, salvo en aquellas situaciones de ambientes muy ruidosos que, en todo caso, sería temporales. Por ello, para salvaguardad la salud de nuestro sistema auditivo, Apple implementó la posibilidad de limitar el volumen máximo en iOS.
Se trata de una solución tan útil como sencilla, y especialmente recomendada para quienes, a veces de forma inconsciente, elevan demasiado el volumen con el uso de auriculares. Veamos cómo hacerlo:
En algunos países, el límite de volumen está activado de forma predeterminada y no se puede desactivar sin cambiar la región por defecto en iOS. Ésto no es así en los países de la UE como España, por lo que te recomendamos que hagas uso de esta opción. Como punto negativo, debemos mencionar que algunos auriculares como los propios AirPods cuentan con un techo volumen relativamente bajo debido a la falta de aislamiento del ruido, por lo que tal vez debas subir el volumen más allá de lo indicado.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…