Sony es una de las marcas de teléfonos móviles más conocidas en el mercado, y bien valoradas por los usuarios. Pero desde hace tiempo que sus ventas no pasan por el mejor momento. Han ido cayendo a nivel mundial con el paso del tiempo. Sus precios, superiores al de muchos de sus competidores, sumado a la entrada de las marcas chinas les ha afectado. Y la caída en ventas sigue.
Porque en el tercer trimestre de este año han vendido a nivel mundial 1,6 millones de teléfonos móviles. Una cifra que sigue poniendo de manifiesto su caída en el mercado.
Supone una bajada respecto al mismo período del año pasado, en el que la empresa japonesa vendió 1,8 millones de teléfonos. También es una bajada respecto al segundo trimestre de este año, en el que Sony obtuvo unas ventas mundiales de 2 millones de teléfonos. Los mercados en los que se ha originado este descenso son Europa, América Latina y Oriente Medio, al menos según dicen desde la empresa.
Las pérdidas en la filial de telefonía no dejan de crecer. Hace meses que se especula que la firma nipona podría estar considerando abandonar este segmento de mercado, algo que de momento no parece que vaya a ocurrir, pese a los malos resultados.
[irp]Veremos cómo evolucionan las ventas de Sony. Especialmente en estos últimos meses del año, en los que debería haber algún impulso en las mismas, para al menos mejorar de alguna manera su complicada situación. ¿Qué pensáis sobre estas ventas?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…