Dado que el suministro de sus procesadores sigue siendo insuficiente, Intel ha comenzado a planear la externalización a TSMC de la producción para sus procesadores de nivel de entrada, y algunos de sus conjuntos de chipsets, mientras mantiene en sus propias instalaciones la producción de CPU Xeon y Core.
TSMC fabricará chipsets y procesadores de gama baja de Intel
Entre las fundiciones disponibles actualmente, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es la única capaz de manejar tales pedidos urgentes por parte de Intel, ya que TSMC es la que dispone actualmente de la más avanzada tecnología de fabricación de chips de silicio.
Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre El gurú del marketing de AMD Darren McPhee es fichado por Intel
Las fuentes declararon que la escasez de CPU de Intel empeoró en la segunda mitad de 2018, y el problema se ha expandido gradualmente desde el mercado tradicional de PC al sector de PC industrial. Para aliviar la escasez, a principios de octubre, Intel anunció que invertirá 1.000 millones adicionales en 2018, expandiendo sus sitios de fabricación a 14 nm. Se espera que el presupuesto se invierta principalmente en la producción de sus procesadores Xeon y Core para servidores y PC premium con márgenes más altos.
Para la demanda de PC de nivel de entrada y dispositivos de Internet de las cosas (IoT), Intel planea externalizar sus procesadores Atom de nivel de entrada y chipsets de 14nm a TSMC y espera que la escasez se resuelva para el primer trimestre de 2019. Las fuentes señalaron que Intel y TSMC han estado en conversaciones desde mediados de 2018. Intel ya trabajó anteriormente con TSMC, incluida la fabricación de SoC Atom en 2009 y la producción del SoC SoFIA de Intel en 2013. Actualmente, TSMC es el fabricante de los productos de la serie FPGA de Intel.
[irp]Esto permitirá a Intel descargar parte de trabajo de sus fábricas, para poder producir más procesadores de alto rendimiento con su propia tecnología de 14 nm.