Durante el CES 2018, AMD presentó una tarjeta gráfica llamada Radeon Vega Mobile, una versión miniaturizada del silicio RX Vega 64 de la compañía que se entrega con una sola pila de memoria HBM2. En el día de hoy, la misma compañía ha anunciado la llegada de Radeon Pro Vega, que combina la memoria HBM2 y su arquitectura gráfica Vega para ofrecer un alto nivel de rendimiento gráfico en dispositivos portátiles.
Hasta ahora, AMD ha presentado dos modelos de la serie Radeon Vega Mobile, estos chips con Radeon Pro Vega 20 y el Pro Vega 16, que se espera que ofrezcan 20 y 16 CUs activas (unidades de cálculo) respectivamente.
El primer fabricante de dispositivos portatiles que va a incluir uno de estos nuevos GPUs va a ser Apple. El nuevo MacBook Pro tendrá la opción de incluir el hardware gráfico Radeon Pro Vega de AMD, con una mejora de hasta un 60% en el rendimiento gráfico con respecto a su diseño anterior. Este nuevo modelo de MacBook estará disponible a finales de noviembre, por lo que no tendremos que esperar demasiado para poder verlo en acción.
[irp]En el último CES, AMD se presentó un chip gráfico que la compañía denomino como Vega Mobile, una GPU discreta diseñada para ofrecer un funcionamiento de bajo consumo, un tamaño reducido gracias a la memoria HBM2 y un rendimiento preparado para VR. En este momento se desconocen las especificaciones exactas que van a tener las GPUs presentadas en el día de hoy, más allá de las unidades CU y que utiliza memoria HBM2. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…