El menú inicio es una de las grandes mejoras en Windows 10 y es que casi todos estábamos acostumbrados al menú de inicio de Windows XP y no nos sentó nada bien que en Windows 8 tuviéramos un menú a pantalla completa como si fuera una Tablet. Microsoft nos escuchó y combino las cosas positivas del de XP y del de Windows 8 y el resultado es el que tenemos hoy. Además de lo que vemos, el menú inicio tiene muchas utilidades que quizás no conozcamos. En este paso a paso vamos a ver como personalizar el menú inicio en Windows 10.
Índice de contenidos
Nuestro menú inicio tiene un apartado exclusivo en la configuración sólo para él. Veamos que opciones tenemos. Para acceder a su configuración solamente tendremos que abrir el menú inicio y escribir “Inicio”. Pulsamos sobre el icono de “Configuración de inicio” y se nos abrirá esta configuración.
Tendremos disponibles estas opciones:
Además, tendremos una opción de seleccionar qué carpetas queremos que aparezcan en el menú inicio. Estos elementos aparecerán en el lateral izquierdo del menú, justo encima de la rueda de configuración.
Para cambiar el color de los iconos de las aplicaciones que aparecen en el menú (no todas se cambiarán) debemos irnos, en esta misma ventana a la sección de “Color”.
Además de modificar la posición de los iconos en el panel de personalización, también podremos modificar el tamaño del propio menú y el tamaño de los iconos.
Para finalizar veremos la opción de poner transparente el menú de inicio de nuestro sistema.
Pulsaremos con botón derecho sobre el escritorio y accederemos a la opción “Personalizar”
En la ventana de configuración nos dirigiremos a la sección “Colores”
En la zona derecha navegaremos hasta encontrar la opción “Efectos de transparencia”. Activaremos esta opción
De esta forma el menú inicio tomará una apariencia translúcida que dejará ver lo que hay detrás de él.
Aun podremos aumentar más la transparencia editando una clave de registro de Windows. El problema es que en las versiones más actuales de Windows esta opción tendrá el efecto contrario.
Debemos pulsar “Windows + R” para abrir la herramienta Ejecutar y escribir en ella “regedit”
Una vez dentro del editor de registro nos iremos a la siguiente ruta:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize
Ahora abrimos con doble clic el valor “EnableTransparency” y le ponemos el valor 0
Esto lo que haría es aumentar la transparencia del menú inicio, pero como decimos solamente funciona en versiones anteriores de Windows 10
Bien, estas son todas las opciones, o al menos las más vistosas de personalizar nuestro menú inicio. Puedes estar ahí moviendo iconos y tamaños durante un buen rato hasta dejarlos perfectos.
Si quieres personalizar más aspectos de tu sistema operativo, también te recomendamos:
¿Quién necesita iconos en el escritorio teniendo un inicio así? Para cualquier duda o aclaración solo tienes que dejarlo en los comentarios.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…